DE 14 A 20 SOLO ONLINE O TELÉFONO

Comercios minoristas atienden desde hoy solo por delivery

El Gobierno autorizó el pedido de excepciones a la Cámara de Comercio e Industria de Salta de vender a puertas cerradas. Desde hoy los comercios minoristas atenderán de 14 a 20, solamente con delivery para venta online, telefónica u otro formato que no requiera contacto.

NDS |

Los comercios minoristas de la Provincia funcionarán a puertas cerradas de 14 a 20 y podrán vender solo por delivery.
Los comercios minoristas de la Provincia funcionarán a puertas cerradas de 14 a 20 y podrán vender solo por delivery.

En el comunicado, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Ricardo Villada detalla la nueva disposición para la concurrencia  del personal del comercio minorista afectado a la venta, preparación, entrega a domicilio aludido en la norma de excepciones en el horario señalado quedando prohibida la concurrenca de personal en horarios diferentes.

Se incluyeron actividades como: “la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto”.

Nuevo Diario dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel, que destacó la decisión del Gobierno de la provincia, para la reactivación del angustiado sector del comercio de la provincia.

“Es un compromiso asumido por los comerciantes, que a partir de mañana (por hoy) las ventas deberán tener como modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos  y que en ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público”.

Además explicó que la decisión del nuevo horario de funcionamiento de los comercios, responde a una decisión de evitar concentración de gente en el centro de la ciudad.

“Teniendo en cuenta el funcionamiento por la mañana de las entidades bancarias, desde el comité de la provincia analizaron de manera estratégica que con este horario se evitará mayor concentración de personas, además de brindarles un margen de una hora a los comercios para los depósitos correspondientes”.

En busca de un “mercado libre salteño”

Betzel, además, hizo hincapié en el funcionamiento de www.tiendasalta.com.ar, la plataforma de la Cámara de Comercio de la provincia para esta parte de la cuarentena administrada.

“Tienda Salta es la plataforma del comercio salteño”, dijo y agregó que se trata de la herramienta por excelencia en este contexto mundial, para pensar en la reactivación del sector: “Se suman cada vez más comercios, y aspiramos a ser una experiencia de mercado libre salteño”, en alusión a la plataforma de venta virtual, que en tiempos de pandemia incrementó sus ventas.

Sin cobros excesivos por el delivery

Asimismo, adelantó que como medida solidaria y estratégica, incorporarán al sector de los artesanos locales en la plataforma; además de encontrarse analizando convenios con transportistas para el traslado de la mercadería sin cobros excesivos por el delivery.   

“Queremos recordarles a los pequeños y grandes comercios que la cámara está al lado del socio y del comerciante para que se sientan acompañados, queremos que no haya ninguna víctima del Covid-19, pero tampoco negocios cerrados”, concluyó.

Desde hoy, permiso unico para la circulación

Desde hoy los ciudadanos exceptuados solo podrán circular con dos permisos vigentes: La Declaración Jurada Provincial Única, o bien el Permiso Único Nacional. Caso contrario, infringen la normativa.

Los grupos de exceptuados podrán circular presentando una nueva declaración jurada emitida por el Gobierno provincial en reemplazo de todas las otras autorizaciones.

La Declaración Jurada Provincial será el único permiso provincial. Incluye a todos los rubros exceptuados para circular. Cuenta con un código QR que permitirá evitar el falseamiento de documentación habilitante, y eficientizar los controles.

Los ciudadanos podrán presentarla de manera impresa o digital acompañada del DNI, y la documentación respaldatoria según la excepción correspondiente.

La Declaración Jurada Provincial puede descargarse desde http://www.salta.gov.ar/  o http://www.policiadesalta.gob.ar/. Se completa de forma digital, se descarga en formato PDF, se imprime, y debe estar firmada por el exceptuado y el empleador en caso de corresponder; o bien se la presenta de modo digital. También habilita la circulación el certificado nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS