REQUISITOS Y GESTIÓN DE AUTORIZACIONES

Cómo funciona el nuevo esquema de reingreso de residentes en Salta

La Provincia de Salta habilitó esta semana un nuevo esquema para el ingreso de personas con residencia en Salta. Aquí un detalle de los requisitos y las autorizaciones que deben gestionarse.

NDS |

Rige un nuevo esquema para el reingreso de residentes en Salta que se encuentren fuera del territorio provincial.
Rige un nuevo esquema para el reingreso de residentes en Salta que se encuentren fuera del territorio provincial.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas dio detalles durante la semana sobre el nuevo esquema de ingresos para residentes en la Provincia.

Informó que aquellas personas con residencia en la provincia deben completar la declaración jurada y seleccionar la fecha de ingreso disponible. Pueden inscribirse en el Registro Único de Ingreso a Salta disponible en  ruis-residentes.salta.gob.ar  donde serán habilitados a partir de un sistema de turnos para controlar el flujo de ingresos.

La persona deberá presentar el diagnóstico por PCR de SARS-CoV-2 obtenido dentro de las 72 horas, previas e informar el domicilio apto para realizar el aislamiento obligatorio por 14 días o bien presentar el estudio IgG Positivo, en cuyo caso el aislamiento no será obligatorio. También se deberá descargar el APP "Salta COVID".

Resúmen de requisitos:

  • Diagnóstico por PCR de SARS-CoV-2 obtenido dentro de las 72 hrs. previo al ingreso efectivo ó estudio IgG Positivo.
  • Deberá descargar el APP "Salta COVID" utilizar la ubicación activada del teléfono móvil permanentemente y responder a las alertas y mensajes de seguimiento del APP durante 14 (catorce) días o hasta la obtención del CERTIFICADO DE ALTA SANITARIA.
  • Realizar el aislamiento en el domicilio apto indicado, respetando las normas sanitarias en vigencia.
  • No deberán realizar cuarentena quienes presentan estudio de IgG positivo.
  •  deberán realizar cuarentena quienes presentan el diagnóstico de PCR SARS-CoV-2.

Además aclaró que la circulación entre los departamentos de la Provincia se encuentra habilitada solo para personas que cumplan actividades exceptuadas.

También están contempladas las urgencias: niños y niñas en riesgo, adultos mayores que necesitan asistencia; trabajadores golondrinas y otras personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad e incluso de calle.

Se considera también la situación de pacientes que completaron tratamientos médicos en otras provincias, a viajeros que siguen varados en otros países y personas con familiares directos graves o fallecidos.

Se remarcó que la Casa de Salta en Buenos Aires no gestiona ningún tipo de transporte de pasajeros y se encuentra a disposición en sus diferentes canales de comunicación para consultas y atención.

Permisos de circulación

El requisito para estos casos solamente es el permiso de circulación disponible en https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar  sin necesidad de presentar PCR de SARS-CoV-2 ni realizar el aislamiento.

Posadas informó que hasta la fecha son 214 personas se anotaron para poder regresar desde distintas provincias o países, entre viajeros, estudiantes, trabajadores y pacientes recuperados. 

La Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS) tiene registrado el ingreso de 25.790 residentes salteños que regresaron en los últimos siete meses.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS