PLAZO DE ENTREGA EN 11 DÍAS

Completarán la obra de agua a vecinos del loteo El Socorro de Cafayate

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, se reunió con el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y vecinos del loteo El Socorro 2, de esa localidad.

Los lotes fueron adjudicados durante la gestión de Urtubey.
Los lotes fueron adjudicados durante la gestión de Urtubey.

La reunión se realizó para informarles que Aguas del Norte asumió el compromiso de completar una obra iniciada por una contratista y que presentaba algunos inconvenientes, para que puedan acceder inmediatamente al servicio.

La empresa recepcionó la obra en los últimos días de diciembre y, tras un análisis de la situación y de las necesidades para completarla y ponerla en marcha, empezó los trabajos ayer mismo. Se estima que las tareas se completarán en un plazo estimado de 11 días.

Durante el encuentro, Luis María García Salado expuso la situación y los trabajos que se llevarán a cabo. Por su parte, los vecinos agradecieron la presencia de las autoridades de la empresa y el inicio inmediato de los trabajos.

De la reunión también participaron el Director de la compañía, Wanny Caramella; el gerente de Obras, Gustavo Asensio; la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad y concejales de Cafayate.

Las viviendas, en su mayoría se encuentran en condiciones de extrema precariedad, y pertenecen al loteo social de 520 terrenos en Finca El Socorro que fueron adjudicados en 2.019, durante la gestión del ex gobernador Juan Manuel Urtubey y la titularidad del Instituto Provincial de la Vivienda de Sergio Zorpudes, y para lo que significaba la primera parte de la obra, limpieza, apertura de calles se invirtieron $5.569.257,83. Asimismo, y en cuanto a provisión de agua al loteo, en ese momento se firmó un acuerdo entre Nación y Provincia con una inversión de más de 20 millones de pesos. La red prometida, hasta hoy es inexistente, lo cual provoca el permanente malestar de las familias que allí residen.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS