TRAS LAS INUNDACIONES

Comunidad wichi de La Curvita desarma una escuela

Reconstruirán la escuela en el nuevo asentamiento que formaron, tras tener que abandonar sus casas por las crecidas del río Pilcomayo en los meses pasados.

NDS |

Miembros de La Curvita desarmando la escuela.

Arsenio Corbalán, referente de esta Comunidad, difundió un video en el que el presidente de la Comunidad, Mario Segundo, informó (a la par que se muestra como sacan elementos de la escuela) que se están llevando las cosas de este establecimiento “por decisión del pueblo”.

“Estamos llevando para que los chicos puedan contar con los asientos, las mesas, las sillas en el nuevo asentamiento y puedan tener clases cuanto antes”, indicó. 

Contó que están sacando las chapas y demás elementos para levantar otra construcción. “Estamos llevando el techo para hacer un tinglado, levantar nueva escuela donde estamos habitando ahora”, cerca de la ruta nacional 54. 

“Nuestra voluntad es que los chicos sigan estudiando y no se atrasen este año”, añadió. 

En el video de la vieja escuela se aprecia que está todavía llena de barro y suciedad, tras la inundación provocada por las crecidas del río Pilcomayo. En similares condiciones quedaron las casas, algunas apenas chocitas, de los habitantes de esta Comunidad. 

Segundo recordó que les costó mucho conseguir una salita y un jardín de infantes nuevos y lamentó tener que desarmarlos para llevar los materiales al nuevo asentamiento, “pero no perdemos”, se consoló,  “porque nosotros queremos seguir progresando, queremos que los chicos no se atrasen, que sigan estudiando como lo venían haciendo”, aseguró antes de expresar que “también los docentes tienen que poner su parte”. 

Algunos miembros de esta comunidad, y de otros pueblos que resultaron fuertemente afectadas por las crecidas, no están de acuerdo con el traslado a otros lugares. 

Más de Provinciales
Las calles de Apolinario Saravia volvieron a inundarse por las fuertes precipitaciones

CESÓ LA ALERTA METEOROLÓGICA

El temporal en Apolinario Saravia dejó a más de cien evacuados

Tras las abundantes precipitaciones registradas durante la jornada de ayer, que dejó 115 personas evacuadas, el Servicio Meteorológico Nacional determinó hoy el cese de la alerta para el municipio de Apolinario Saravia y zonas aledañas. Se espera para hoy lloviznas aisladas y un mejoramiento en las condiciones climáticas para el miércoles y el jueves.

El Gobierno se comprometió a enviar consultores al Municipio de San Lorenzo y revisar las cuentas, si el jefe comunal lo permite.

CORRUPCIÓN EN SAN LORENZO

Incriminan al hermano del "Kila" Gonza en desvíos de fondos

La ex pareja del secretario de Obras Públicas de San Lorenzo, Adrián Segura, en una ampliación de denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos, admitió que “le separaba dinero para darle la comisión a Aldo Gonza”, hermano del intendente de San Lorenzo, Fernando “Kila Gonza”.