Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ASAMBLEA EL 8 DE ENERO

Comunidades de originarios del norte analizan marchar a la Casa Rosada

En asamblea general, caciques de comunidades originarias del norte provincial, definirán el próximo 8 de enero en Embarcación, una nueva marcha en reclamo del reconocimiento de una serie de pedidos históricos.

El 8 de enero definirán el destino de la marcha.
El 8 de enero definirán el destino de la marcha.

La duda está puesta en el destino final: una repetición del capítulo con Grand Bourg, o extender la protesta, y llegar a Casa Rosada, en busca del diálogo con el presidente Alberto Fernández.

De esta manera, los caciques y dirigentes de comunidades aborígenes aguardan al próximo 8 de enero pese a las numerosas promesas desde el Gobierno de la provincia, y que según las comunidades "no se estarían cumpliendo".

En el esperado cónclave, los caciques plantearán en un nuevo petitorio, la preocupación por  la falta de garantías en la continuidad de las prestaciones de Salud, las muertes por desnutrición, un cronograma de vacunación contra el coronavirus, la provisión de agua potable y el refuerzo de los suplementos de alimentación, entre los principales puntos. Resta entonces, definir si la protesta tendrá como lugar de destino Salta o la capital del país.

En noviembre del año pasado, más de un centenar de representantes de las distintas comunidades originarias del norte provincial, emprendieron una marcha hacia la ciudad de Salta Capital, en busca del diálogo con el gobernador Gustavo Sáenz. No obstante, y pese a las promesas del mandatario, para dar solución a los reclamos, los manifestantes acamparon durante días en la ciudad, hasta que finalmente fueron recibidos en Grand Bourg.

Allí las autoridades se comprometieron en la atención de cada punto demandado, pero ninguna promesa se cumplió, según indicaron los voceros de este sector,  listos para una nueva marcha, que comienza a apuntar la mirada hacia los espacios nacionales.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Marina Guanca denuncia que en el Hospital Papa Francisco donde todavía no puede reintegrarse, continúa la persecución.

ACUSADA DE MALVERSAR FONDOS

Ex-gerenta del Hospital de J.V. González denunció persecución

Marina Guanca, que fue apartada en junio del cargo de Gerente Administrativa del Hospital Dr. Oscar H. Costas de J.V González, tras la denuncia realizada al Ministerio de Salud de la provincia por malversaciones de fondos, por un faltante de más de 4 millones de pesos, denunció a Nuevo Diario que continúan la persecución laboral hacia su persona.

El municipio participó como mediador del conflicto. (Foto: FM Alba).

DENUNCIADA POR MALTRATO LABORAL

Finalmente removieron a Taboada gerenta del Hospital de Aguaray

Luego de paros, protestas y denuncias por maltrato laboral, se acordó que el ejecutivo municipal será mediador ante el Ministerio de Salud de Salta a fin de lograr la designación de un nuevo gerente para el nosocomio tras la renuncia que presentó la es gerenta de Valeria Taboada.


ÚLTIMAS NOTICIAS