ABANDONADOS POR EL MUNICIPIO

Comunidades de Rivadavia Banda Sur desesperados por agua

Pobladores de comunidades originarias de Rivadavia Banda Sur hace más de 20 días no tienen agua y se encuentran agobiados por las altas temperaturas. El intendente del municipio no les da respuesta por lo que se sienten abandonados por el municipio.

"Lo único que necesitamos es agua para sobrevivir, ya no aguantamos más”, dijo una vecina afectada
"Lo único que necesitamos es agua para sobrevivir, ya no aguantamos más”, dijo una vecina afectada

"Tenemos chicos, abuelos, personas con discapacidades, nuestros animalitos, todos estamos sufriendo es una situación crítica”, subrayó Cristina Arias, una de las vecinas afectadas.

Arias madre de tres chicos menores de edad y está angustiada porque no sabe que más hacer. “Hable con el delegado, el que se debe encargar de mandarnos el agua y me dijo qué él nos iba a mandar cuando a ellos se les antoje”, agregó.

“Esto es cansador, una vez ya nos paramos delante de un camión para que nos deje agua, porque llegan hasta el paraje El Totoral y solo le llenan el tanque a una salita, de nosotros se olvidan y estamos re cerca, pero se niegan a hacerlo”, protesto Cecilia Acosta otra de las afectadas.

Contó que la única laguna que tenían en el pueblo ya está a punto de secarse y que los vecinos estaban intentando cavar pozos, pero aun así el agua no aparece.

“Hace un tiempo una fundación mandó una plata y con eso todos los vecinos a pulmón hicimos una cisterna ahí en la salita y teniendo eso donde se puede recolectar agua que lo podrían haber llenado no lo hicieron, es una burla”, indicó.

Nora Acosta, qué también vive en el pueblo dijo que tiene hermanos con discapacidad y que necesitan, pero vivir en el campo se vuelve difícil porque están totalmente olvidados.

“Al delegado no le importa la gente, el debería ayudarnos y lo único que hace es darnos vuelta. No está preparado para estar en ese lugar porque es muy cerrado en sus ideas, no le gusta escucharnos. Lo único que necesitamos es agua para sobrevivir ya no aguantamos más”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS