Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIN INSUMOS CONTRA EL COVID

Comunidades del norte provincial se sienten totalmente desprotegidas

Con un creciente número de contagios de coronavirus en miembros de comunidades originarias del norte provincial, preocupa que a la fecha muchos de ellos ni siquiera cuentan con barbijos, ni elementos esenciales para mantener las condiciones de higiene requeridas.

Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).
Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).

De esta manera, los habitantes de las comunidades Misión Chaqueña, Misión La Emboscada y paraje Pozo Hondo,  manifestaron que se encuentran totalmente desprotegidos frente a la pandemia. Es necesario recordar que, a la fecha, el informe epidemiológico sostiene que más de un centenar de personas fueron contagiadas con Covid-19 en el municipio de  Embarcación, departamento San Martín, a donde pertenecen estas comunidades

Así lo indicó  Omar Gutiérrez, referente wichi de Misión Chaqueña, que detalla que en la comunidad de 5 mil habitantes hay una salita con cuatro camas, un solo médico, dos enfermeros y un tubo de oxígeno que “no saben si funciona”.

Además, advierten que en el centro de salud falta toda clase de insumos, no hay barbijos ni alcohol en gel y el único médico de la comunidad es paciente de riesgo por su edad avanzada.

“La gente de acá necesita ir a Embarcación a buscar mercadería y tiene mucho miedo de ir, porque saben que si alguno se contagia nos mata a todos”, relató, y describió las carencias históricas de las comunidades de la zona, que hoy también son las mismas que los colocan en riesgo sanitario.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Se van a instalar 18 hospitales modulares en los lugares de turismo del país.

EXPERIENCIAS PILOTO ESTA SEMANA

Anuncian la apertura de fronteras de países limítrofes para el turismo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammes, confirmaron que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.


ÚLTIMAS NOTICIAS