DE LA JURISDICCIÓN TARTAGAL

Comunidades indígenas toman minihospital de Lapacho I

Es en reclamo para que se habilite para la atención de salud. El minihospital está ubicado a la altura de la Comunidad wichi Lapacho I, sobre la ruta nacional 86.

El minihospital de Lapacho I fue tomado ayer por integrantes de pueblos originarios.
El minihospital de Lapacho I fue tomado ayer por integrantes de pueblos originarios.

Carlos Juárez, coordinador de comunidades guaraníes de Embarcación a Salvador Mazza, recordó que el minihospital “está abandonado hace 10 años,” a pesar de la “promesa del señor gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, que dijo que en diciembre (de 2017) iba a estar funcionando. Y bueno, nosotros estamos esperando esa promesa”. 

Dijo que por eso se reunieron ayer por la tarde en el minihospital y decidieron hacer una toma pacífica hasta tanto haya una respuesta de las autoridades provinciales. “Estamos acá esperando la promesa del señor gobernador”, sostuvo antes de pedir que otras comunidades indígenas vayan a acompañar esa toma.

“Los hermanos ya están cansados”, insistió Juárez, quien destacó que las comunidades originarias desean ser atendidas en ese lugar y no el hospital de la ciudad de Tartagal. “Si no se aproxima gente del Gobierno, están decididos a traer a todos los enfermos acá en la salita para que sean atendidos acá, no en el Hospital Juan Domingo Perón (de Tartagal). Queremos que este sea el hospital del pueblo indígena, por eso estamos acá”, ratificó ante Nuevo Diario. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS