POR EDUCACIÓN BILINGÜE

Comunidades originarias tomaron una escuela en Ballivián

La Escuela Cacique Pedro Brandán fue tomada por comunidades originarias en reclamo por docentes bilingües. La medida indicó ayer y continuará hasta que sean atendidos.  

La Escuela Cacique Brandán fue tomada.
La Escuela Cacique Brandán fue tomada.

Juan Escobar, periodista de General Ballivián, informó a Nuevo Diario que las comunidades de la zona iniciaron la toma ayer por la mañana junto con algunos docentes bilingües. La institución, de educación primaria, cuenta con 400 estudiantes entre ambos turnos.

“Ellos piden más personal de ordenanza y un maestro auxiliar bilingüe. Este reclamo lo vienen haciendo hace dos años”, informó.

La supervisora del departamento San Martín les comunicó a quienes reclaman que podrá acercarse recién el lunes o el martes, por lo que la medida de fuerza se mantendrá hasta que se concrete la reunión.

El director de la institución, Luis Magul, no está en contra del reclamo ante lo necesario del pedido realizado. Sin embargo, ante el cierre de la escuela, los estudiantes no pueden acceder a la merienda que se otorga diariamente. Incluso, durante el verano, la Escuela Brandan brindó merienda a más de 700 familias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS