Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA PROVINCIA SUMÓ 69 CONTAGIOS

Con 24 casos de coronavirus, Cafayate continúa ubicado en zona roja

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 69 casos, alcanzando los 22.412 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 19.854 pacientes.
A la fecha se recuperaron 19.854 pacientes.

El departamento que más casos registró fue Cafayate (24). Además se registró un solo fallecimiento.

De esta manera, el departamento de Anta computó 3 casos, 1 para El Quebrachal; 1 en J. V. González y 1 para Nuestra Señora de la Talavera; Cafayate sumó 24 casos en su cabecera departamental; Capital sumó 18 casos para Salta y 1 para Villa San Lorenzo; Chicoana 1 caso para El Carril; San Martín 3 casos, 1 para Embarcación; 1 para Salvador Mazza y el otro para la ciudad de Tartagal. La Viña computó 1 caso para Talapampa; en tanto, el departamento de Metán registró 11 casos, 10 para la ciudad de San José y 1 para El Galpón; Molinos 1 caso en Seclantás.

El departamento de Orán sumó 2 casos para Colonia Santa Rosa; Rosario de la Frontera 4 casos para la ciudad termal; mientras que San Carlos 1 contagio para el municipio homónimo.

Los departamentos que no notificaron casos en la jornada de ayer fueron: Cachi; Cerrillos; General Güemes; Guachipas; Iruya; La Caldera; La Candelaria; La Poma; Los Andes; Rivadavia y Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.412 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.854 lo que representa el 89%. Asimismo, son 71 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 13 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1027. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Cabe recordar que la provincia de Salta continúa con transmisión viral sostenida por lo que el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del barbijo y las reuniones en espacios abiertos siguen siendo primordiales para evitar que aumenten los casos de coronavirus. Además, todos los dispositivos montados para atender la COVID-19 se encuentran en stand-by y se mantiene todo el personal de salud que ingresó, por lo que en caso de un nuevo aumento de casos, la atención está garantizada.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Los catamaranes de ahora en mas tendrán que pagar por cada salida que hagan de los muelles del dique.

REPLICA A UNA HISTÓRICA DEUDA

Tensión entre dueños de catamaranes del Dique y el municipio por un nuevo impuesto

El Concejo Deliberante aprobó en noviembre un conjunto de ordenanzas donde se introdujo el nuevo tributo a dueños de catamaranes, que a partir de esta resolución deberán pagar por cada salida que hagan del muelle del dique Cabra Corral. Los privados se oponen a este impuesto. El intendente dio sus explicaciones a Nuevo Diario.

Las máquinas viales trabajan en zonas afectadas.

DESDE EL SÁBADO

Por las precipitaciones hay cortes de ruta en el Valle de Lerma y Cafayate

Vialidad Nacional informó que, debido las precipitaciones que se registran sobre el Valle de Lerma, desde el día sábado a la noche el organismo atendió cortes sobre el Río San Antonio y Río Yacocucha en donde las máquinas tuvieron que trabajar en el despeje de piedras y barro.


ÚLTIMAS NOTICIAS