INCIDE EN LOS CONTAGIOS COVID-19

Con cortes de ruta reclaman la falta de agua en comunidades de Rivadavia

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas – INAI Magdalena Odarda, transmitió su preocupación por la situación que viven las comunidades Asunción y Ñandutí de La Unión, departamento Rivadavia.

Los referentes de las comunidades y criollos cortaron la ruta 13 por falta de agua.
Los referentes de las comunidades y criollos cortaron la ruta 13 por falta de agua.

Estas comunidades realizaron cortes de ruta por la falta de agua y el alto número de contagios por COVID-19 en sus diferentes variantes y cepas.

Los referentes de las comunidades iniciaron los cortes en la ruta provincial 13 para que los asistan con agua y hacer frente a la ola de calor de los últimos días, aunque los reclamos vienen desde hace un tiempo.

Remarcaron que la falta del líquido elemento no es solo durante el verano, sino en todo el año. A los reclamos se sumaron los pobladores criollos de La Unión.

Magdalena Odarda dijo que “de acuerdo con la información que nos remiten los técnicos y técnicas territoriales de INAI en la provincia, habría aproximadamente 500 casos de COVID en las comunidades y desde hace nueve días no se registra en el territorio la presencia de un médico que atienda no sólo problemáticas derivadas del COVID, sino también todas las cuestiones vinculadas a la temporada estival y a los embarazos”.

Es por eso que el INAI solicitó formalmente al Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Juan José Esteban, que intervenga en forma inmediata a partir de esta situación y que se informen las acciones y medidas adoptadas, con el objetivo de realizar un abordaje conjunto en las comunidades y articular políticas públicas focalizadas sobre esta temática.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS