Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN APOLINARIO SARAVIA

Con Crédito Puente se ejecuta un emprendimiento forestal privado

El trabajo articulado entre sector público y privado, dedicado a la producción forestal, permitió materializar el primer proyecto privado de forestación en Apolinario Saravia.

Funcionarios provinciales recorrieron la zona de plantación.
Funcionarios provinciales recorrieron la zona de plantación.

Un productor zonal puso en marcha un emprendimiento de plantación de algarrobos, a través de un Crédito Puente otorgado por el Gobierno de la Provincia.

Los plantines utilizados fueron producidos en el Vivero Forestal de Orán y colocados en una extensión de 50 hectáreas, en las que en un futuro próximo ese espacio tendrá diversas funciones: obtención de pasturas, madera y   ganadería, lo que, además, influirá en la recuperación de las napas freáticas.

Una comisión de autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, integrada por la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, y el director general de Agricultura, Juan Garay, viajaron al departamento de Anta para reunirse con el productor Pedro Segura y Rebeca Loutaif, presidenta del Centro de Obrajeros del Norte.

En una primera instancia son 30 hectáreas en las que se implanta el proyecto, que tiene tres propósitos. Uno de ellos es lograr que los algarrobos crezcan y que dentro de 2 o 3 años, bajo esos árboles se pueda observar     la implantación de pasturas realizada (Gatton Panic), lo que dará cobertura al suelo, potenciando el crecimiento de los mismos. Esto, además, brindará la posibilidad que el ganado pueda estar en un medio silvopastoril y hacer uso de los frutos que da el algarrobo, ya que posee una proteína muy importante para el ganado.

El Crédito Puente está  destinado a proyectos    de inversión para nuevos emprendimientos forestales y/o la ampliación de los bosques cultivados existentes (incluyendo el enriquecimiento    de los bosques nativos).

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, estuvo reunido con el intendente municipal Héctor Vargas.

PROYECTO LUGARES MÁGICOS

Iniciarán obras en San Carlos por más de $52 millones

Se trata de una de las seis localidades que forman parte del programa Lugares Mágicos, donde con financiamiento del BID se invertirá en infraestructura que permitirá poner en valor la oferta turística y cultural de San Carlos y generar empleo en las comunidades.

El equipo multidisciplinario pertenece al Área Operativa 19 Metán.

EN EL HOSPITAL DEL CARMEN

Abierto a la comunidad adolescente de Metán un consultorio con Atención Integral

El consultorio de Atención Integral destinado a adolescentes que residan en San José de Metán como en Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes opera en las instalaciones de la cooperadora del nosocomio en el hospital del Carmen, todos los jueves, de 9 a 13 y de 14 a 18.


ÚLTIMAS NOTICIAS