FESTIVAL HOMENAJE

Con el pueblo e invitados, La Caldera celebró el 431 aniversario de su fundación

Acompañados por autoridades provinciales, municipales y legislativas, el pueblo de La Caldera celebró los 431 años de su fundación. Las actividades protocolares tuvieron lugar en la plaza principal, donde también actuó la Banda de Música de la Provincia.

Funcionarios provinciales acompañaron las celebraciones.
Funcionarios provinciales acompañaron las celebraciones.

Por la noche el festival homenaje tuvo lugar en el Predio de los Artesanos.

En la ocasión, el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, saludó a la comunidad en nombre del gobernador Gustavo Sáenz y agradeció la invitación en una fecha tan importante. Por su parte, el intendente Diego Sumbay destacó la intención del Gobierno provincial de acompañar al pueblo caldereño en la oportunidad.

Hucena destacó que La Caldera forma parte del plan de acompañamiento a los municipios del interior que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en el cual se contempla el trabajo continuo con los 60 municipios, 23 departamentos. “La Caldera con su gente, su rica historia, su gran capital humano y social, y su gran potencialidad turística va camino a lograr las mejoras que los vecinos vienen planteando.”

El funcionario provincial indicó que, a través de la articulación entre Provincia, Nación y Municipio, se lleva adelante el Plan Federal de Obras que se está desarrollando en cada punto de la provincia. Remarcó que el Gobierno está dando repuesta a un reclamo histórico de la población relacionado al suministro de agua, por lo que se realiza el recambio de cañerías en La Calderilla que beneficia a más de 150 familias; también se lleva adelante la modernización del sistema de iluminación con recambio de luminarias desde el ingreso del municipio hasta el Cristo Monumental. También se ejecutaron obras de adoquinado en la zona sur del municipio.

"Vamos a seguir trabajando en fortalecer las áreas relacionadas con el turismo con las mejoras que necesitan los accesos, y en el presupuesto 2023 se van a incluir obras para mejorar la infraestructura, el pavimento y los espacios verdes”, concluyó el Secretario.

Por su parte, Diego Sumbay afirmó que “le damos la bienvenida a todos los que quieran vivir en La Caldera, somos un municipio amigable. Hemos atravesado situaciones difíciles de pandemia y económicos, pero salimos entre todos con unidad de la gente. Estamos contentos de contar con el apoyo del Gobierno provincial”.

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta y legisladores provinciales.

Predio de Los Artesanos

Por la noche en el Predio de los Artesanos, se llevó a cabo un festival en honor al natalicio del pueblo, donde también se reconoció la labor y participación en distintas actividades a ocho caldereños, quienes recibieron la mención “Caldereño Destacado 2022”.

Actuaron Carlos Gutiérrez, Cornelio Mamaní, DJ Mati, La Fusión, Chirettes y David Leiva

Entregan anafes

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad entregó 25 anafes eléctricos a familias de la localidad de El Bordo, en el departamento General Güemes.

Realizaron las entregas el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde y el intendente de El Bordo, Sergio Copa.

Los beneficiarios recibieron toda la información necesaria para poder hacer un correcto uso del dispositivo, su mecanismo y beneficios. Además, se les realizaron recomendaciones en cuanto a la verificación del sistema eléctrico antes de su conexión hogareña.

Los interesados en acceder al programa deberán acercase a las oficinas del organismo en Belgrano 1491, con la documentación requerida y completar el formulario de solicitud. Programa contempla la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico de bajo consumo

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS