MÁS TRABAJO Y TURISMO

Con inversiones en el Cabra Corral, Coronel Moldes apuesta a ser una ciudad

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, indicó en FM Ya (91.3) que en su gestión logró el equilibrio fiscal y trabaja en que la localidad se convierta en una ciudad.

El intendente de Moldes, Omar Carrasco.
El intendente de Moldes, Omar Carrasco.

En La Hora Política (FM Ya 91.3), Carrasco expresó que están trabajando en que Coronel Moldes llegue a ser una ciudad con mayor atractivo turístico, luego de “mucho tiempo de ausencia del Estado”, sobre todo desde lo municipal.

En ese sentido, sostuvo que se descuidó al Dique Cabra Corral y su gestión, en cambio, buscó una impronta distinta buscando mejorar la oferta para los turistas, trabajando junto al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban “Tuty” Amad, el senador Jorge Soto y con el gobernador Gustavo Sáenz, a quien destacó como el primer gobernador que invierte en el Dique con un plan de obras por 500 millones de pesos para mejorar las instalaciones y realizar un Parque de Agua en el lugar.

“Los cambios se notan, en la inversión y en el lugar como cambió, despertando más interés de la gente”, señaló.   

El jefe comunal indicó que la localidad creció por que hoy logró generar fuentes de trabajo en base a las obras que están realizando, tanto públicas como privadas. Luego, la Municipalidad será la encargada de administrar las instalaciones del Dique con el cuidado permanente de las inversiones y la posibilidad de trabajo para los jóvenes moldeños.

Carrasco, informó, llegó a la intendencia por el Frente Plural acompañando la gobernación de Sáenz. Además, confirmó que buscará la reelección enfrentándose a alrededor de 7 candidatos.

“Ahora todos quieren ser candidatos en Moldes, y está bueno, primero por la participación política y evidentemente porque ven que el Municipio está ordenado”, dijo. Previo a su llegada, la localidad se encontraba en una complicada situación económica, pero hoy está con el necesario equilibrio fiscal, con la posibilidad de solventar becas estudiantiles o la Copa de Leche para secundarios con fondos propios.

El actual intendente se refirió también a su antecesora, Rita Carreras, a la cual le realizó más de 10 de denuncias por el estado del municipio luego de la realización de las auditorias correspondientes.

Entre las denuncias, señaló que desmanteló el matadero municipal, vendió la cámara frigorífica, la máquina retroexcavadora, un camión, dejando al municipio sin parque automotor.  

“Se llevó 12 millones de pesos antes de irse, cuando ya había perdido las elecciones y como si nada. Todo está denunciado, comprobado y se está investigando. Se está esperando fecha de juicio”, informó.

También, Carreras está acusada de desviar fondos que envió la Nación para la compra de una trafic destinada a personas con discapacidad. La adquisición nunca se llevó adelante y se desconoce que sucedió con los fondos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS