EL PADECIMIENTO ES PERMANENTE

Con marchas pobladores de Rivadavia Banda Sur reclaman la falta de agua

Habitantes de la comunidad de Rivadavia Banda Sur del Chaco Salteño, siguen protestando por la falta de agua. Con marchas de vecinos por las calles exigen a las autoridades una solución definitiva porque hace años que padecen esta situación.

NDS |

En Rivadavia Banda Sur marcharon enojados por los reclamos constantes de que les brinden un servicio regular de provisión de agua.
En Rivadavia Banda Sur marcharon enojados por los reclamos constantes de que les brinden un servicio regular de provisión de agua.

Una situación angustiante siguen viviendo pobladores de Rivadavia Banda Sur en el Chaco Salteño. Hace años que sufren el problema de la falta de agua.

Ahora vuelven a denunciar que hace varios días que nuevamente no tienen agua y las autoridades del Gobierno, ni la empresa Aguas del Norte, les solucionan este problema.

Un grupo numeroso de vecinos se movilizo esta semana para reclamar se provea de este servicio escencial para la subsistencia, sobre todo teniendo en cuenta que llegan los días más calurosos.

"Por favor que nos den soluciones a éste pedido, el agua es fundamental y de vital importancia, por aqui vienen autoridades por la zona secretarios de abordaje, diputados, todos prometen y ninguno da solución alguna", reclama una vecina.

Los vecinos que marcharon por las calles de Tartagal, afirman que han pedido ayuda al Secretario de Abordaje Territorial, pero hasta ahora no tuvieron respuesta.

"No contesta los mensajes, andan en la zona no se porque motivo y no están dando las soluciones que tendrían que dar, es una pena lo que se vive acá en el Chaco salteño, por el tema salud, tema agua y son infinitas las necesidades que lamentablemente padecemos", dicen angustiados.

Marchas por el agua

Aclaración de Aguas del Norte

Por la problemática de la falta de agua en el Norte provincial, la empresa Aguas del Norte afirma que colabora para solucionar un problema, sobre todo en Rivadavia Banda Sur, a donde envió dos bombas, una de repuesto, para que se vuelva a poner operativo el pozo que brinda el servicio en la zona.

Aclara también que si bien Aguas del Norte no brinda el servicio en Rivadavia Banda Sur, desde la empresa se decidió colaborar con equipo y la experiencia de los operarios para ayudar a resolver el problema de la empresa contratista, que lleva varios días.

En la zona, la empresa Constructora Garín realizó una obra de construcción de un pozo para proveer de agua potable a los vecinos.

La obra se encuentra, de acuerdo al contrato de ejecución, en el período de garantía, por lo que todavía no fue entregada a Aguas del Norte para su operación.

El problema se originó cuando se quemó la bomba original del pozo, con una capacidad de 25 hp, la cual fue reemplazada por una de 10 hp, una potencia mucho menor a la necesaria para brindar un servicio óptimo.

Esa bomba también se quemó y fue reemplazada por una aún más chica, la cual se volvió a quemar.

Ante esta situación, desde Aguas del Norte se resolvió tomar intervención para solucionar el inconveniente con bombas propias y se mandó una para poner en funcionamiento nuevamente el pozo y otra de repuesto, para prevenir futuros inconvenientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS