EN TARTAGAL

Con reclamos por Justicia, alimentos, violencia y abusos Madres Protectoras se manifestaron

“Con esta Justicia no hay derechos ni democracia”, es el lema que eligieron un grupo de más de 60 mujeres denominadas “Madres Protectoras” para realizar días atrás una intervención en las puertas de Ciudad Judicial de Tartagal. Reclaman al sistema judicial por la dilación en el tratamiento de los casos, y por una perspectiva de género.

La protesta fue en las puertas de Ciudad Judicial de Tartagal.
La protesta fue en las puertas de Ciudad Judicial de Tartagal.

“Decidimos salir a manifestarnos contra la Justicia las mujeres de toda la provincia con causas atrasadas por alimentos, por violencia, por abusos; a raíz de eso estamos cansadas”, señaló a Nuevo Diario Laura, referenta de Madres Protectoras, quien detalló que su caso lleva más de 13 años de litigio por una causa de alimentos, entre otras situaciones de violencia extrema.

“Luchamos contra la corrupción de la Justicia salteña que nos tiene a la espera mientras nosotros luchamos por los derechos de nuestros niños”, señaló.

“Las Madres Protectoras abrazamos muchas causas, entre ellas la protección que la justicia les brinda a algunos delincuentes por tráfico de influencias, es decir, por ser amigos o conocidos, o hijos de...” sostuvo la vocera. “De esta protesta se hizo eco la ciudad de Tartagal, donde expusieron este lema, y en repercusión en los distintos puntos de la provincia también se manifestarán, porque estamos así, las mujeres estamos despertando”.

Cabe recordar que a principios de febrero, las Madres enviaron una dura carta a la jueza de la Corte de Justicia local en donde advirtieron sobre “las verdaderas necesidades que aquejan a niños y mujeres de toda la provincia de Salta”, a causa de la “desidia y corrupción de los jueces y el sistema judicial salteño, que por décadas ha sometido a mujeres y niños (víctimas de diferentes delitos) en estado absoluto de vulnerabilidad; al atropello y la revictimización que imparten desde peritos, fiscales, asesores de incapaces y jueces”

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS