POLÉMICA POR UN BAILE DE FIN DE AÑO

Concejal de La Caldera traslada la culpa al municipio por los contagios masivos

El edil Federico Herrera en su replica a la nota de Nuevo Diario sobre que los contagios en La Caldera se dispararon por su baile de fin de año, afirma que no fue el único evento en fin de año, y que la Municipalidad hizo y hace encuentros masivos sin control de los protocolos vigentes.

NDS |

“Es injusto que se me quiera culpar y hacer pasar como responsable de los disparada de casos en La Caldera", dijo el concejal Herrera.
“Es injusto que se me quiera culpar y hacer pasar como responsable de los disparada de casos en La Caldera", dijo el concejal Herrera.

En la localidad de La Caldera hubo un llamativo aumento de contagios que ahora salieron a la luz por los festejos de fin de año. El concejal Herrera en comunicación con Nuevo Diario trasladó la culpa de la suba de contagios al ejecutivo municipal. 

Aseguró que el baile popular del 31 de diciembre por fin de año organizado por Herrera, contó con todas habilitaciones municipales, protocolos, pase sanitario y control con presencia policial en puerta; por lo que desmiente que la mayoría de contagios hayan surgido de ese encuentro.

En cambio, aseveró que la Municipalidad organizó varios eventos masivos desde Navidad y hasta hace poco por el día de Reyes, en lo que no realizó los controles pertinentes, por lo que ahora se están viendo los resultados con el incremento de casos positivos de covid en esa localidad.

Además el concejal comentó que se registraron casos de personas que se contagiaron en la pileta municipal, donde tampoco hay controles y que desborda de gente cada día por los intensos calores de las últimas semanas.

Herrera afirmó que la asistencia a su fiesta fue acotada al aforo permitido para el Centro Gaucho “El Palenque”, y que se trata de un festejo tradicional en la localidad, donde se cumple con los requisitos.

“Se pidió el carnet con las dos vacunas en la entrada al evento, esos controles los hizo la policía”, ratificó Herrera.

En contrapardida con la municipalidad se refirió el festejo de Día de Reyes. "Se realizó en el complejo municipal habilitado para 400 personas, recibió más de 500 y esto fue con el aval del intendente Diego Sumbay", aseguró.

“Es injusto que se me quiera culpar y hacer pasar como responsable de los disparada de casos en La Caldera, cuando el ejecutivo municipal nunca cumple ni controla los protocolos en sus eventos masivos”, sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS