POR SUELGOS IMPAGOS A EDILES

Concejales de Colonia iniciarán juicio político al intendente Jorge Guerra

El presidente del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa, Facundo Domínguez, adelantó que pedirá juicio político para el intendente Jorge Guerra, quien por Nuevo Diario aseveró que no le pagará los sueldos de los ediles hasta que revean una ordenanza tributaria.

NDS |

Jorge Guerra (intendente de Colonia Santa Rosa) y Facundo Domínguez (derecha), concejal denunciante.
Jorge Guerra (intendente de Colonia Santa Rosa) y Facundo Domínguez (derecha), concejal denunciante.

Domínguez en diálogo con este medio, adelantó que el juicio político contra Guerra se justifica no solo por la deuda salarial que mantiene el intendente con los concejales, sino en los múltiples pedidos de informe sin responder que tiene la gestión municipal.

Además resaltan que hay ordenanzas sancionadas por los ediles que el ejecutivo aún no reglamento ni ejecuto.

Cabe destacar que el intendente Guerra por este medio ratificó que no les pagaría a los ediles hasta que los mismos “recapaciten” y revean la ordenanza tributaria que rige en la localidad.

Guerra sostuvo que los concejales bajaron de $90 a $75 el precio de la unidad tributaria, dejando sin recaudación a la Municipalidad y “fundiendo al pueblo”, según sus dichos.

Sin embargo, Domínguez aclaró que 2 meses atrás, el municipio tenía una unidad a $60, y que sin intervenir el concejo, Guerra la llevo a $90. Por esto los concejales ante el aumento efectuado decidieron mediar por pedido de los vecinos y solo aprobaron la unidad tributaria a $75.

Posible judicialización

Domínguez adelantó a Nuevo Diario que pedirán la intervención penal de la Justicia en contra del mandatario municipal, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y retención indebida.

Cabe destacar que por estos mismos delitos se juzgó al intendente de La Merced, Javier Wayar, y hasta el momento la justicia ordeno un embargo por $3.5 millones de pesos contra el mandatario hasta tanto la causa llegue a juicio.

Con un escenario similar, es previsible el camino que tendrá el conflicto de persistir la decisión de Guerra de no pagar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS