EN REUNIÓN DE COMISIÓN ES IMPOSIBLE

Concejales de Quijano niegan un aumento de dietas a escondidas del pueblo

Medios locales habían denunciado que se les prohibió grabar una comisión del cuerpo deliberativo, alegando que los ediles querían realizar un aumento de sueldos a escondidas del pueblo quijanense. Las autoridades dieron su versión de los hechos.

NDS |

Concejales de Campo Quijano afirman que aumentarse las dietas en reunión de comisión es imposible.
Concejales de Campo Quijano afirman que aumentarse las dietas en reunión de comisión es imposible.

El medio de comunicación “La llave del portal” denunció que en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Campo Quijano se les prohibió la posibilidad de grabar la discusión de los ediles y afirmó que le pidieron que se retire del luagar, porque supuestamente había una intención por parte del cuerpo deliberativo de llevar adelante un aumento en las dietas que perciben los representantes quijaneneños.

Según la información a la que pudo acceder este medio, los concejales se encontraban sesionando cuando se puso en debate la conformación del presupuesto de la entidad de cara al 2022 y la modificación del reglamento interno, ambas propuestas por el Presidente del Concejo, Ariel Gallardo.

En ese momento, se propuso pasar a conformarse como comisión para discutir estos puntos, moción que tuvo un empate al momento de la votación y que requirió el desempate de quien preside el cuerpo.

Con cuatros votos afirmativos y tres negativos gano la moción para tratar los temas, por lo que los ediles que votaron en contra se retiraron del edificio alegando que esa maniobra tenía el fin de discutir el aumento de sueldos. Fue en esta instancia que sucedió el cruce con los periodistas locales.

El presidente de los concejales manifestó a Nuevo Diario, que "nunca estuvo en discusión ningún incremento de sus dietas. Está vigente reglamento interno del cuerpo prohíbe la transmisión en vivo y grabaciones de las comisiones, por lo que se pidió al medio que deje de grabar, pero en ningún se le pidió que se retire del lugar".

Además Gallardo comentó que "era imposible que en ese momento se pueda autorizar aumentos salariales, debido a que los mismos solo pueden realizarse en sesión ordinaria y los ediles se encontraban en ese momento constituidos en comisión".

“El quorum para las comisiones es de 3 concejales por lo que pudimos llevar adelante la comisión, pero el quorum para sesionar de 5 concejales. Cuando se retiraron los ediles automáticamente se cayó el quorum para una sesión, por lo que una vez finalizado el trabajo en comisión se levantó la sesión. No se pudo haber resuelto aumentos en las dietas” aseveró al respecto el presidente.

En palabras del representante quijaneño los tres ediles que se retiraron son del oficialismo municipal y no querían tratar la modificación del reglamento interno del concejo que entre otras cosas establecía: la autorización a la transmisión del trabajo de comisiones, la reducción de faltas injustificadas a las sesiones (de 5 a 2) y la obligatoriedad de asistir al trabajo en comisión.

Sobre esto, Gallardo señalo a su par la concejal Amalia Alanjay (que fue una de las que se retiró del recinto), de quien dijo que es una edil que falto más de la mitad de las veces a las reuniones de comisión del concejo.

“Hay algunos concejales que trabajan muy poco”, expresó.

Nuevo Diario accedió al dictamen que elaboró la comisión acusada en la que se puede observar que solo se trató el presupuesto que solicitaron del cuerpo deliberativo al ejecutivo municipal.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de texto que dice "Artículo Fijese en suma de pesos diez millones 10.459.800) Recursos Administración detalla continuación: RESOLUCION DE RECURSOS nueve mil ochocientos ($ Deliberante, conforme la distribución que se RECURSOS CORRIENTES $10.459.800 Jurisdicción Municipal $10.459.800 3. RECURSOS CAPITAL $10.459.800 ArtículoN°3: Artículo N°2 Comuníquese Departamento Ejecutivo Municipal, para forma, Ûe Archívese conocimiento demás efectos aprueba presente dictamen comisión, los votos positivos del Rene, Viberos Quispe Julián, firmando APRUEBA Dictamen deComsó N° concejales: Gallardo Ariel, Rivera fecha de Noviembre Escaneado.conCamScanne"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS