POR MAL DESEMPEÑO DE FUNCIONES

Concejales destituyen al intendente wichi de Santa Victoria Este

Durante la última sesión de Concejo Deliberante de Santa Victoria Este, se destituyó por mayoría de 5 votos contra 2, al intendente Rogelio Nerón. Entre las causales está pedidos de informes sin responder, compra de un vehículo sin llamar a licitación; falta del presupuesto e informes trimestrales sobre gastos.

Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, fue destituido anoche con la mayoría de votos de los concejales.
Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, fue destituido anoche con la mayoría de votos de los concejales.

Luego de esta destitución ahora el intendente Nerón tiene cinco días para apelar la resolución con la presentación de toda la documentación como descargo. Si no lo hace, asumirá como intendente interino el presidente del Concejo Deliberante, Dante Andrada.

La causal de proceso de juicio político fue por "mal desempeño como funcionario público". El titular del CD de Santa Victoria Este, Dante Andrada, expresó en el programa "Actualidad Informa" que el abandono del municipio es total y dijo que la destitución no tiene nada que ver con cuestiones políticas.

Explicó que la decisión se tomó por el mal desempeño de las funciones desde que asumió en el municipio. Asegura que no presentó el presupuesto 2020; lo acusan además de comprar un vehículo que supera los montos establecidos por la ley y que no llamó a licitación ni informó al Concejo, entre otras numerosas irregularidades.

Pero lo que les resulta insólito es que el intendente originario Nerón no haya no ha mostrado nunca tener intenciones de trabajar Concejo Deliberante, dentro del cual, la mayoría son de su misma etnia wichi.  

El intendente Nerón fue denunciado ante la justicia por el vicepresidente del Concejo Deliberante de Santa Victoria Este, Samuel Gilobero y Abel Mendoza.

 El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, lo imputó por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autor. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS