Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA

Concejales quieren saber el estado de la intendencia de Orán

Hoy en Orán, en una sesión extraordinaria se realizará un pedido de informes al Intendente Pablo González, para saber y dar a conocer a toda la comunidad el estado en que la nueva Administración recibió la Municipalidad.

NDS |

Concejales oranenses solicitarán un informe balance del estado en el que recibieron las diferentes áreas municipales.
Concejales oranenses solicitarán un informe balance del estado en el que recibieron las diferentes áreas municipales.

La reunión está pautada para las 11, en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Para el informe se tendrá en cuenta además, los conflictos con empleados municipales que se suscitaron en los últimos días y que finalmente arribó a un acuerdo.

La iniciativa fue presentada el jueves pasado por los integrantes del bloque del Frente de Todos, Verónica Hilario y Jorge Ferreyra; y los concejales Miguel Alberto Burgos, Héctor Ramón Barraza, Leonel Méndez, Lucía Cardozo Kalilec y Javier Ramírez. 

En diálogo con FM La 20 de Orán,  el concejal Gonzalo Díaz explicó que esto se realiza en el marco de su función como agentes controlador del ejecutivo, “se solicitará un informe-balance del estado en el que recibieron las diferentes áreas”.

También aclaró que el ejecutivo tendrá un plazo de presentación. “Posiblemente serán unos 15 días, y podrá pedir una prórroga si considera que aún no cuentan con toda la información solicitada”. Además, indicó que a partir de dicho informe el cuerpo de ediles pueda trabajar sobre las necesidades de la comunidad, “podremos saber qué es lo que necesita el municipio y qué le hace falta a la comunidad: calles, alumbrado público, cloacas, etc”.

Respecto al presupuesto indicó que continúan a la espera, al igual que provincia y nación. “Es una situación que se retrasó desde la nación.

En tanto no resuelva nación, la provincia no podrá hacerlo, porque está sujeto a lo que se recibe de coparticipación; a su vez, el municipio no puede definir el propio sin que esté el de provincia.

Por todo esto, mientras realice, presente y apruebe el nuevo presupuesto, el municipio continúa trabajando con el presupuesto 2019”, explicó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
"La construcción de un abordaje intercultural de esta problemática grave, que pone en riesgo la vida de estos niños y niñas"

EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Hoy habrá un conversatorio sobre salud y niñez indígena en Salta

Hoy 14 de junio a las 17, se realizará un conversatorio virtual donde se invitó a debatir sobre la falta de acceso al derecho a la salud por parte de niñas y niños de las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta, organizado por ACIJ, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, organización integrante del colectivo Infancia en Deuda, junto a referentes territoriales y expertas en abordaje intercultural.


ÚLTIMAS NOTICIAS