AL MEDIODÍA

Conciliación entre el municipio de Las Lajitas y ATE para destrabar el conflicto

Al mediodía, en la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Provincia se llevará a cabo una audiencia de conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Las Lajitas y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La cartera laboral dictó conciliación obligatoria y fijó audiencia para este mediodía.
La cartera laboral dictó conciliación obligatoria y fijó audiencia para este mediodía.

Esta conciliación se llevará a cabo tras el anuncio de un paro de los municipales, que reclaman incumplimiento de actas.

La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria el 8 de septiembre, por lo que los trabajadores tuvieron que levantar la medida de fuerza que llevaban a cabo.

Juan Naranjo, delegado de ATE de Las Lajitas, señaló a Nuevo Diario que la conciliación llega por el conflicto que mantienen con el municipio. Reclaman la falta de cumplimiento de actas acuerdos celebradas con el intendente Fernando Alabi, en la que hubo compromiso de re categorizar a los trabajadores y de recomponer los sueldos y suplir las liquidaciones erróneas.

"No estamos dispuestos a negociar la re categorización de toda la planta municipal, el intendente se comprometió a llevarla a cabo en abril y junio, y hasta el día de hoy no hubo novedades", indicó Naranjo.

El dirigente gremial aseveró que este punto es innegociable, y que si el jefe municipal no está dispuesto a ejecutar el pedido sindical, esperarán que se liberen las partes y llamarán a un paro por tiempo indeterminado.

Cabe remarcar que Alabí se habría comprometido en dos instancias con los gremios a iniciar el proceso de recategorización de la planta municipal para que se refleje en los recibos de sueldos la tarea que realizan según el escalafón.

Desde el gremio señalan que los trabajadores no son retribuidos económicamente por las tareas de responsabilidad que realizan.

Por otro lado, también reclaman la entrega de ropa de trabajo y que se abonen montos de aumentos mal liquidados a los trabajadores de planta.

También que se revise la situación de municipales que están en edad jubilatoria. Denuncian además persecución laboral.

El municipio tiene cerca de 160 trabajadores en planta permanente y que están comprendidos en los reclamos gremiales.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS