SE MONTÓ UN OPERATIVO CONJUNTO DE BÚSQUEDA

Confirman que entre los cinco desaparecidos hay dos bebés de 1 y 3 meses

Las fuerzas operativas todavía buscan en la frontera de Aguas Blancas a una mujer de nacionalidad boliviana, dos bebés, que serían argentinos, uno de 3 meses y otro de 1 mes, y otros dos que también serían argentinos. Trabajan con la dificultad de la lluvia y la crecida del río Bermejo de más de 6 metros de profundidad.

NDS |

Modelo de la precaria barcaza artesanal siniestrada, está compuesto de una empalizada de caña y cuatro gomones atados con sogas.
Modelo de la precaria barcaza artesanal siniestrada, está compuesto de una empalizada de caña y cuatro gomones atados con sogas.

Con Nuevo Diario trabajando hoy en la zona donde ocurrió la tragedia del gomón hundido en el cauce del río Bermejo en la frontera de Aguas Blancas límite con Bolivia, esta mañana el Comisario Mayor Abel Velázquez a cargo de la jefatura de Aguas Blancas dio detalles de lo que saben de las 5 personas que todavía se encuentran desaparecidad.

Si bien hay dudas sobre la nacionalidad, lo cierto es que numeroso personal se encuentra abocado al operativo de rescate siempre con la esperanza de encontrarlos con vida.

"Respeto a la nacionalidad, lo que nosotros tenemos como personas desaparecidas, se trata de una mujer de nacionalidad boliviana, dos menores, uno de 3 meses y uno de 1 mes, que serían de nacionalidad argentina y las otras personas también serían de nacionalidad argentina".

"No tenemos la confirmación exacta sobre estos datos, porque estamos en el proceso de seguir tomando declaraciones o buscando testimonios de los sobrevivientes lo que nos permitirá de alguna forma tener datos más concretos", explicó a Nuevo Diario el comisario Velazquez.

"Hoy el despliegue en la búsqueda de los naufragos del gomón se hará en la finca ubicada a 4 km de localidad de Aguas Blancas. En ese lugar se va a montar el Comité Operativo de Emergencia, donde más de 40 efectivos de la Policía de la Provincia entre ellos, personal de policía náutica con las lanchas", detalló.

En este procedimiento cuentan además con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios y de personal de Gendarmería Nacional.

"Entre todos vamos a hacer un rastrillaje terrestre y náutico, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan y no tengamos el riesgo de los mismos rescatistas. Estos efectivos que trabajan con nosotros son especialistas en la búsqueda y rastreo, especialmente en estas situaciones complejas", agregó.

El comisario destacó además que "hay tener en cuenta que la crecida del río también va en aumento, por estas horas tiene una profundidad de más de 6 metros. También está dificultando poder tener un mayor despliegue. Vamos a hacer todo lo posible para poder dar una respuesta a esta situación compleja y crítica que se vivió ayer acá en la ciudad de Aguas Blancas", recalcó.

Sobre las cantidad de personal con el que cuenta para este rastrillaje, Velazquez precisó a este medio que son más de 40 personas que están desplegadas y están trabajando hoy desde primera hora de la madrugada, y desde el día de ayer.

"Llevamos 24 horas de trabajo y por ahora se logró rescatar un cuerpo sin vida de la lista de las 6 personas desaparecidas. Tenemos ya testimonio acá en la Comisaría que reporta oficialmente otras tres personas, pero extraoficialmente hay 2 personas más desaparecidas, en total estamos buscando 5 personas", precisó.
 

Cómo está hecho el "gomón de la tragedia", y el peligro de los cruces ilegales

El Comisario Mayor Abel Velázquez a cargo de la jefatura de Aguas Blancas, dio detalles a Nuevo Diario de la búsqueda y de las personas desaparecidas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS