PARAN TRABAJADORES DE REFINOR

Conflicto en Campo Durán por el cierre de una planta de gas

La decisión del Gobierno nacional de dejar de importar gas de Bolivia impacta fuertemente en las refinerías del norte argentino que procesaban esa materia prima.

NDS |

En una asamblea de trabajadores petroleros de una planta de gas de Refinor, decidieron un paro.
En una asamblea de trabajadores petroleros de una planta de gas de Refinor, decidieron un paro.

En asamblea, los trabajadores de Refinor de Campo Durán, Aguaray,  determinaron paro por tiempo indeterminado afectando la producción, ante el inminente cierre de la planta procesadora de gas, lo que provocaría la pérdida de 500 puestos de trabajo.

Refinor pasó de recibir 18 millones de metros cúbicos de gas boliviano a solo 5 millones. Sustentado en el desarrollo del megayacimiento no convencional Vaca Muerta (Neuquén, Río Negro) que produce unos 70 millones de metros cúbicos por día, el Gobierno de la Nación apunta al ambicioso plan del autoabastecimiento energético.

La producción de los pozos de la cuenca del NOA no alcanza a los 5 millones de metros cúbicos de gas por día.

Por eso, Refinor -la operadora del complejo Campo Durán- refinaba el gas que llegaba de Bolivia. La planta tiene una capacidad de procesamiento que supera los 20 millones de metros cúbicos de gas por día para obtener los subproductos propano, butano y GLP. Desde la empresa aseguran que no puede funcionar con la mitad del gas que ingresa.

De las  600 personas que trabajan en el complejo, unos 480 son de la planta y el resto pertenece a empresas al servicio de Refinor.

La medida de fuerza resuelta por los trabajadores y el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy (STIPPYGSJ)  se concretará luego que venza el plazo legal, para informar ante el Ministerio de Trabajo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS