Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA REFORZAR LA ATENCIÓN POR EL COVID

Construirán un centro sanitario modular de frontera en Aguas Blancas, Salta

Provincia y Nación comparten el proyecto para construir un centro sanitario de frontera en la localidad salteña de Aguas Blancas.

El centro sanitario será similar al hospital modular de Cafayate.
El centro sanitario será similar al hospital modular de Cafayate.

La platea sobre la que se levantará el edificio y las obras complementarias para la conexión de los servicios de agua, cloaca y energía serán ejecutadas con recursos provinciales, por un convenio firmado entre la Secretaría de Obras Públicas y el municipio norteño.

La platea abarcará una superficie de 110.28 metros cuadrados. El centro será construido con módulos desmontables, independientes, herméticos y funcionales y de acuerdo al proyecto elaborado por Nación tendrá consultorio con sanitario, recepción de pacientes-secretaría, sala de espera, sector público de sanitarios, depósito, un sector semicubierto, entre otros.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, informó que la obra fue solicitada al Ministerio de Infraestructura por la cartera de Salud Pública en virtud del plan Centros de Asistencia Sanitaria en Pasos Fronterizos del Ministerio de Obras Públicas nacional, con la idea de reforzar la atención por la pandemia del COVID-19 en zonas de tránsito entre países. El funcionario firmó el convenio con el intendente Sergio Oliva.

Desde la provincia recordaron que con el mismo mecanismo, se levantó en Cafayate un centro modular sanitario en el predio del hospital Nuestra Señora del Rosario. En este caso, la obra también fue ejecutada para reforzar el servicio sanitario por ser esa localidad un receptor importante de turismo, aunque todavía no se encuentra en funcionamiento.

Cabe recordar que además desde  Seguridad de la Nación, también se encuentran previstas obras para poder realizar las tareas de seguridad que requiere el paso, con la separación de vías entre vehículos particulares y camiones para realizar un mejor control de seguridad y la remodelación completa de las instalaciones, entre otros aspectos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, estuvo reunido con el intendente municipal Héctor Vargas.

PROYECTO LUGARES MÁGICOS

Iniciarán obras en San Carlos por más de $52 millones

Se trata de una de las seis localidades que forman parte del programa Lugares Mágicos, donde con financiamiento del BID se invertirá en infraestructura que permitirá poner en valor la oferta turística y cultural de San Carlos y generar empleo en las comunidades.

El equipo multidisciplinario pertenece al Área Operativa 19 Metán.

EN EL HOSPITAL DEL CARMEN

Abierto a la comunidad adolescente de Metán un consultorio con Atención Integral

El consultorio de Atención Integral destinado a adolescentes que residan en San José de Metán como en Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes opera en las instalaciones de la cooperadora del nosocomio en el hospital del Carmen, todos los jueves, de 9 a 13 y de 14 a 18.


ÚLTIMAS NOTICIAS