GREMIALES

Continúa el conflicto con colectiveros en Tartagal por incumplimiento de una empresa

El servicio en la ciudad se encuentra funcionando parcialmente debido a que el paro de trabajadores continúa en la empresa Virgen de Urkupiña.

Colectivos de la empresa Virgen de Urkupiña.
Colectivos de la empresa Virgen de Urkupiña.

Geronimo Requena, secretario de Prensa y Difusión de UTA Salta, informó a Nuevo Diario que el conflicto sindical que se mantiene con la empresa Virgen de Urkupiña continúa por la falta de pagos de compromisos que se habían acordado a mediados de febrero tras el primer paro que realizaron trabajadores de la empresa.

Urkupiña se había comprometido con los delegados y con las autoridades del gremio a empezar a sanear la situación salarial de los trabajadores una vez pase el feriado largo por carnaval, pero a una semana de cumplido ese plazo, los pagos sin realizarse.

Transporte público parcial

El transporte público en la Ciudad de Tartagal se encuentra funcionando de manera parcial.

Las líneas que se encuentran funcionando cubren la mitad de los recorridos dado que solo circulan los circuitos que tiene la empresa 13 de junio, cuyo propietario es Víctor Belmont y que pudo cumplir con el acuerdo salarial establecido.

El Ministerio de Trabajo de la Nación citó ante el conflicto a Belmont junto al secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera y delegados sindicales de la empresa.

Se acordó ir actualizando las grillas salariales actualizadas según la última paritaria nacional que establece el básico para el sector de $180.000. A la par se pagó las actualizaciones salariales con los porcentajes arreglados a nivel nacional.

“Quedo una parte por pagar, pero en principio lo que se acordó lo pudieron pagar”, resaltó Requena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS