Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.

NDS |

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.
Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

Casi la totalidad de los trabajadores informales corresponden a contratos COVID-19, que ingresaron como refuerzos al sistema sanitario en el hospital de la ciudad de Tartagal por la pandemia.

Según relató Soledad Eguez, vocera de los trabajadores, a Nuevo Diario, la deuda inició en febrero cuando desde el Ministerio de Salud Pública no realizaron los giros correspondientes de fondos a las cuentas de los empleados, cuyo sueldo es de $30.000 pesos.

“Somos 55 compañeros repartidos en diferentes sectores”, sostuvo la manifestante quien resaltó que entre los afectados se encuentra personal de enfermería, laboratorio, cocina, mantenimiento, choferes y limpieza.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

Fuentes del hospital informaron a este medio que la ausencia de los contratados se hace sentir y obliga a cubrir sus lugares al resto de la planta laboral, que dudan hasta cuando puedan seguir con este ritmo. “Se están sobrecargando los compañeros”, sostuvo la vocera de la manifestación.

Los contratados por su parte se encuentran apostados en puertas del nosocomio y sostuvieron que seguirán con la medida de fuerza hasta que se haga presente el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Por su parte Eguez informó que el gremio ATE, el cual conduce Fermin Hoyos en Tartagal, ha comunicado su apoyo, al igual que el gerente del Hospital, Santiago Payo, aunque en este caso los contratados sostienen que no ha concurrido a verlos durante la protesta, lo que ha marcado una sensación de diferencia.

Cabe destacar que en declaraciones del propio Esteban, el ministro apunto a regularizar la situación de los contratos COVID en sus recientes alocuciones en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Sin embargo el sueldo que tienen los trabajadores ($30.000), y la deuda que se ha contraído, desnuda una nueva falencia y abre un nuevo foco de conflicto entre el ministerio y el norte provincial.

Puede ser una imagen de 8 personas, moto y al aire libre

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
La ruta 5 y ruta 30 de acceso a Las Lajitas en Anta, está cortada por transportistas en protesta por falta de gasoil.

ESTÁN BLOQUEADA DESDE AYER

Por falta de gasoil transportistas cortan rutas de acceso a Las Lajitas

Como consecuencia de la persistencia en el desabastecimiento de gasoil, desde ayer transportistas bloquean con sus camiones de transporte de granos las rutas 5 y 30, de acceso a Las Lajitas, departamento de Anta. Por ser copioso centro producción agropecuaria, este corte provoca numerosos inconvenientes.

La nueva ruta se extenderá por 26 km y significaría la pérdida de 600 hectáreas de territorio originario.

PERDERÁN MÁS DE 600 HECTÁREAS

Protesta originaria contra la nueva ruta entre Orán y Embarcación

Desde la comunidad originaria wichí de La Loma se manifestaron en contra de la anunciada ruta que unirá Orán y Embarcación. Advirtieron que dicha obra les significará para ellos la pérdida de más de 600 hectáreas de su territorio.


ÚLTIMAS NOTICIAS