COMUNIDADES ORIGINARIAS

Controlan el estado de salud de niños, niñas y embarazadas de Misión Santa María

En Misión Santa María del departamento de Rivadavia, un equipo profesional conformado por 15 personas -entre agentes sanitarios, médicos, nutricionistas y enfermeros- visita casa por casa para identificación de embarazadas, detectar patologías, completar esquema de vacunación, y tomar datos antropométricos (peso y talla) en niños y niñas. 

El barrido sanitario se realiza con profesionales de la salud.
El barrido sanitario se realiza con profesionales de la salud.

La tarea continuará en las misiones Anglicana, Las Golondrinas y La Curvita.

Gabriela Dorigato, Subsecretaría de Medicina Social, manifestó que es necesaria la presencia en territorio de las distintas direcciones y programas, debido a que Salud Pública debe buscar al paciente. Tenemos que estar en permanente comunicación con las comunidades originarias e identificar a las personas que no se encuentran en buen estado de salud, prevenir y llegar oportunamente con la asistencia sanitaria", explicó.

Por su parte, el gerente general del hospital de Santa Victoria Este, Ariel Sosa, sostuvo que es una política acertada continuar con la estrategia sanitaria de barrido en el Área Operativa N°8 debido a que tienen bajo cobertura a una extensa población de 17 mil habitantes "en Misión Santa María además de la captación de embarazadas,  hemos reforzado los esquemas de vacunación tomando los recaudos necesarios de bioseguridad por la COVID-19".

Mesa intersectorial

En la oportunidad, se efectuó una mesa local intersectorial en el lugar encabezada por representantes del Ministerio de Desarrollo Social, contando con la participación de Gabriela Dorigato, y de referentes  de distintas organizaciones civiles.

El objetivo de las mesas locales intersectoriales es aunar esfuerzos, pautas y acciones articuladas desde una mirada interdisciplinaria e intercultural para brindar respuestas integrales a las familias que viven en la zona declarada en emergencia.

Dorigato comentó que el Gobierno está fortaleciendo la comunicación con las organizaciones civiles que brindan asistencia en la zona. "El encuentro fue muy positivo debido a que existen fundaciones que trabajan en Santa Victoria Este desde hace muchos años y son conocedores del territorio", dijo.

En este sentido, la funcionaria indicó que es importante mantener acciones coordinadas con los referentes de estas organizaciones para que exista una mutua colaboración, asistencia, comunicación e intercambio de datos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS