DESDE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

Crearán un corredor seguro en la ruta 34 con cámaras de seguridad

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y la secretaria de Seguridad y Política Criminal de ese organismo, Mercedes La Gioiosa, se comprometieron en crear un "Corredor Seguro" para los departamentos de Rosario de la Frontera, La Candelaria y San Martin, sobre ruta 34.

Fernández recibió a intendentes y legisladores de San Martín.
Fernández recibió a intendentes y legisladores de San Martín.

La medida, que compromete en una primera etapa una gran inversión económica para la instalación de cámaras de seguridad e identificadores de patentes en los ingresos y egresos a todos los municipios ubicados en la zona, sobre la ruta nacional 34; se acordó en una reunión coordinada por Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). 

Del encuentro participaron los intendentes de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis y de La Candelaria, Julio Romano y el diputado provincial, Franco Hernández Berni

"Hoy, nuestros funcionarios nacionales se comprometieron también a avanzar en la instalación de cámaras de videovigilancia en diversos municipios salteños", relató Quilodrán luego de la reunión de trabajo. 

"Monitorear el espacio público es clave para atacar de lleno muchas cuestiones que afectan a la seguridad de nuestra población. Hay un especial interés en combatir el delito y esclarecer situaciones de siniestralidad vial y para eso hemos propiciado esta reunión de trabajo y el intercambio de ideas y proyectos que en el corto plazo se materializarán, la creación del denominado 'Corredor Seguro' para una de las zonas que más lo precisan en Salta y otras acciones para otros municipios de la provincia", concluyó Quilodrán.

Por su parte, Solís destacó la generación de este espacio de intercambio en el que planteó sus inquietudes al respecto de cómo mejorar la seguridad en Rosario de la Frontera y en el Norte en general, especialmente en zonas limítrofes.

"Consolidar el Corredor Seguro es para nosotros un gran beneficio que, además, es expansivo porque incluye no sólo al municipio en el que gobierno sino a otros 5 ubicados sobre el trazado de la ruta 34", manifestó el jefe comunal.

A su turno, el legislador Hernández Berni explicó que la gestión para poner en funcionamiento el Corredor Seguro permitirá prevenir el ingreso de vehículos denunciados por hechos irregulares o delictivos a los 6 municipios involucrados en la mejora; más aún, teniendo en cuenta que el Departamento San Martín limita con Bolivia. "En instancias de esta reunión de trabajo le propuse al ministro Fernández que recorra las áreas de frontera de las que hablamos en la frontera tripartita del Norte salteño y argentino, para que pueda tomar conocimiento in situ de la situación que se vive, por ejemplo, en Misión La Paz y el Chaco Salteño del Departamento Rivadavia o en el Sector 5, Madrejones, Icua o El Chorro, todos parajes de nuestro territorio, limítrofes con Bolivia", relató Hernández Berni.

Abordaje jurídico

Los profesionales de la Secretaría de Justicia se hicieron presentes en el barrio Juan Manuel de Rosas con los programas de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, de Mediación Comunitaria y el programa la justicia junto a vos, donde bridaron asesoramiento jurídico gratuito a medio centenar de personas, resolvieron variados conflictos vecinales a través de la mediación y capacitaron con un taller de abuso sexual a los vecinos de la zona, instituciones educativas y fuerzas de seguridad.

El abordaje se dio en el marco del compromiso asumido por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien a fines del mes de mayo se reunió con vecinos del barrio de la zona norte, donde expusieron sobre las problemáticas que los afectan. Los vecinos agradecieron el asesoramiento y manifestaron el compromiso con el Plan de Seguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS