ACUSAN DE PERSECUSIÓN DEL MINISTERIO

Crisis gerencial en Salta: tres renuncias más en el hospital de J. V. González

Los médicos Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre presentaron sus renuncias con carácter de indeclinable a la Gerencia General, Gerencia de Atención a las Personas y Gerencia Sanitaria del hospital de Joaquín V. González. Denuncian persecución desde el Ministerio de Salud. "No podemos hablar", criticaron.

NDS |

Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre, gerentes renunciantes, comunicando la decisión y motivos a los medios de Anta.
Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre, gerentes renunciantes, comunicando la decisión y motivos a los medios de Anta.

Acusan a la contadora Marcela Tula del Ministerio de Salud de perseguirlos y afirmar falsamente que malversan elementos del nosocomio. 

El ministro Juan José Esteban tuvo que afrontar dos pérdidas de gerencias de hospitales del interior provincial en menos de 24 horas. La primera de Santiago Payo a quien se le pidió la renuncia en Tartagal, y la segunda de Esteban Acuña y todo el equipo de gerencia del Hospital “Oscar H. Costas” de la localidad de Joaquín V. González.

Según se informó el secretario de Salud, Facundo Humacata, se hizo cargo de la gestión del Hospital “Juan Domingo Perón” en la Ciudad de Tartagal ante la salida de Payo, y desde el ministerio ahora tendrán que tomar alguna determinación similar con el hospital cabecera de Anta.

La reuncia indeclinable

En una carta dirigida al ministro, los médicos de Anta expresaron su renuncia indeclinable a los cargos, afirmando persecución por parte de la contadora Marcela Tula, parte del equipo de Esteban, quien habría acusado al personal del hospital de malversar fondos del nosocomio.

“Malversamos pobreza”, disparó Acuña en una conferencia de prensa ayer por la noche donde comunicaba a medios de la zona su renuncia.

“Hoy renuncie porque no solamente fui agraviado yo sino la totalidad del personal del hospital. Este hospital es pobre, quieren ver en que se gastó la plata vayan a ver la carne que compramos para darle a los internados. El ministerio no nos proveyó nada”, criticó el médico.

Según el relato del ex gerente, tienen distintos pedidos de nombramiento de personal, profesionales, especialidades y recursos, solicitados y prometidos por parte del Ministerio de Salud, pero dichos compromisos nunca se efectuaron.

El punto de quiebre en la relación con el Ministerio de Salud, se habría dado ya que Tula habría iniciado un proceso de auditoría y control en el nosocomio donde acusaba que los empleados del lugar se robaban medicamentos y fondos del hospital.

“Presentamos la renuncia y estamos siendo perseguidos lamentablemente por hablar”, reclamo el profesional.

Por otro lado, Acuña sostuvo que desde que ingreso a la gestión del hospital (hace dos años), tuvieron que darse vuelta con los recursos propios.

“Pasamos tres gestiones del Ministerio, una pandemia de Covid 19 con un hospital a medio construir, con capacidad reducida, sin especialistas, con contratados temporarios. Aun así seguimos en la conducción”, enfatizó.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

  • Carta de renuncia de los médicos.
  • Conferencia de prensa brindada por los ahora ex gerentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS