PERIODISTAS GOLPEADOS

Culpan al entorno del intendente de El Quebrachal por ataques a la prensa

Tras la agresión física a un trabajador de la prensa de El Quebrachal, en el departamento de Anta, cuya autoría -conforme denuncia- estaría vinculada al entorno político de ese municipio, el colectivo de periodistas del interior emitió un comunicado.

Ingresaron al domicilio del locutor Alex Patricio Romero Campos y lo golpearon, por indicaciones del intendente Rolando Rojas. Imagen Diario Info Sa
Ingresaron al domicilio del locutor Alex Patricio Romero Campos y lo golpearon, por indicaciones del intendente Rolando Rojas. Imagen Diario Info Sa

En el mismo, los periodistas locales repudian este ataque y el de otro comunicador de la misma localidad. Advierten que se trata de "una práctica cotidiana" y exigen una urgente reunión con el Procurador de la provincia, además de una reunión con el gobernador Sáenz.

"Lxs Periodistas Autoconvocadxs del Interior de Salta manifestamos nuestro profundo rechazo a los constantes ataques físicos, amenazas y amedrentamientos del que han sido víctimas los periodistas Néstor Pavón y Alex Romero de la localidad anteña de El Quebrachal, por parte del entorno cercano al Intendente  Rolando Rojas. Ambos colegas fueron atacados en diferentes oportunidades mientras realizaban pleno ejercicio de la profesión", encabeza el comunicado que además detalla que estos colegas vienen denunciando aprietes y amenazas desde que asumió la gestión Rojas. "Esta conducta de intentar adoctrinar a la prensa y censurarla mediante la violencia, se convirtió en una práctica cotidiana en la gestión de Rojas", sostienen, y exigen al procurador de la provincia "garantías necesarias para lxs periodistas que denuncian".

Pedido de garantías

Asimismo, advierten que "durante muchos años, el trabajo periodístico en el interior de nuestra provincia, se ha visto perjudicado debido a ataques a la libertad de prensa por parte de funcionarios públicos y legisladores provinciales. Los ataques han sido diversos, verbales, contra la integridad física, o atentados en contra de los trabajadores de prensa, como es el caso del colega de Joaquín V. González, Pedro Ríos, quien denunció el año pasado, el llamativo incendio en su vivienda". Por último, en la misiva, los y las periodistas solicitan de forma urgente al Gobernador Gustavo Sáenz e integrantes de los tres poderes y de partidos políticos garantías en las condiciones necesarias "para que podamos trabajar e informar sin temor a ataques o aprietes, los políticos deben entender que nuestra labor busca informar a la opinión pública con el fin de formar un juicio crítico en la población".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS