Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASO LHAKA HONHAT

Cumpliendo una sentencia, avanza la demarcación en los ex lotes fiscales 55 y 14

Agentes y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron una serie de actividades en territorio para avanzar con la demarcación de las tierras correspondientes para las comunidades indígenas y las familias criollas.

Las actividades cuentan con la participación de autoridades y familias de comunidades originarias y criollas.
Las actividades cuentan con la participación de autoridades y familias de comunidades originarias y criollas.

El trabajo a cargo de la conducción de los equipos técnicos para los Acuerdos entre Partes se enmarca en las tareas que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a cargo del Ministerio de Infraestructura, para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Caso Lhaka Honhat vs Estado Argentino.

Los agentes estatales desarrollaron tareas de mediación, asesoramiento y georreferenciación de tierras, en diferentes zonas de diálogo de los ex Lotes Fiscales 55 y 14, durante múltiples jornadas. Las acciones se centraron en las zonas identificadas como el Lunar Criollo Vertientes Campo Largo, Casas Viejas y las 113/130mil hectáreas libres de reclamo indígena.

Mesa de Gestión

Por otra parte, en el marco de la reunión mensual de la Mesa de Gestión de Santa Victoria Este, los funcionarios intervinientes en el proceso brindaron información sobre el desarrollo de las tareas realizadas en territorio.

Además, en el marco de la Mesa y de las intervenciones territoriales, también proporcionó atención de oficina itinerante, para recibir consultas sobre el proceso de tierras; junto a asesoramiento legal brindado desde el área respectiva de la Secretaría.

Asistencias en Pichanal

El hospital Materno Infantil cumplió una nueva comisión de asistencia con especialistas al interior de la provincia, en el marco del programa Extramuros.

La visita se concretó durante dos jornadas en el hospital “Dr. Edgardo Bohuid”; en los centros de salud de los barrios Matadero y Nueva Jerusalén; y en los puestos sanitarios de Misión San Francisco II, Tres Palmeras y El Milagro, todos correspondientes al Área Operativa Pichanal.

Se realizaron 477 consultas, entre pacientes pediátricos y adultos, en diez especialidades: traumatología, neurología, cardiología, pediatría, oftalmología, ginecología, otorrinolaringología, clínica médica, odontología pediátrica y fonoaudiología.

El programa de Asistencia Extramuros se lleva adelante con el apoyo de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil, y ya ha atendido a más de 7 mil pacientesde los municipios de Olacapato, Los Toldos, Rivadavia Banda Sur, Molinos, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya, Joaquín V. González, El Quebrachal, El Tala, El Jardín, Rosario de la Frontera, Apolinario Saravia, Embarcación y Pichanal.

Sorteo de viviendas en Tartagal

En la ciudad norteña se sortearán 126 departamentos que se construyen con el IVT y 12 casas que tienen un avance físico de construcción superior al 67%.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizará mañana el sorteo de 138 viviendas, correspondientes a dos obras que se ejecutan en el municipio de Tartagal. El acto se desarrollará a las 11 en el complejo municipal de esa población.  Los postulantes pueden consultar su número de participación en http://www.ipvsalta.gob.ar.  

En el municipio de Tartagal se sortearán 126 departamentos. El complejo habitacional está compuesto por 252 unidades correspondientes a un convenio firmado con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT) y son destinadas a empleados de distintos gremios, los que otorgaron un cupo de 126 departamentos para sortear entre los postulantes del IPV.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Se realizaron diversas manifestaciones antes de la aclaración del Ministerio de Educación.

MEJORAN LA OFERTA EDUCATIVA

Aclaran que el Profesorado de Cafayate no se cierra

Desde el Ministerio de Educación aclararon la situación del Profesorado de Música de Cafayate y remarcaron que no cerró, sino que la carrera cambió para mejorar la oferta a profesorado de Danzas con orientación a Folclore. Los talleres TAP y los estudiantes que continúen en la carrera tienen garantizada la continuidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS