SON 21.226 LOS CONTAGIADOS

De 14 los casos COVID-19 en la Provincia, cinco son de Cafayate

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que la provincia registró 14 casos de coronavirus, con lo que el total de contagios llega a 21.226 desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

NDS |

Se recuperaron 18.807 pacientes.
Se recuperaron 18.807 pacientes.

En este contexto, Cafayate registró ayer la mayor cantidad de contagios (5). Además sumó una muerte en las últimas 24 horas.

En cuanto a la distribución por los municipios, fueron: Cafayate registró 5 casos, todos en la cabecera departamental; en tanto que el departamento Capital sumó 4 casos en Salta.

El departamento de Metán registró 1 caso para el municipio de El Galpón; y Molinos 4 casos para el municipio homónimo.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 21.226 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.807 lo que representa el 89%.

Hay 83 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 19 con asistencia respiratoria mecánica. Además, a la fecha, los decesos suman 998. Desde el Ministerio de Salud de la provincia, en tanto, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Recorrida a los hospitales de los Valles Calchaquíes

El ministro de Salud, Juan José Esteban continúa recorriendo hospitales de distintas localidades de la provincia, donde sostuvo la importancia de recorrer el territorio a fin de tener un conocimiento pormenorizado de la situación sanitaria de Salta.

En el hospital de La Poma, las autoridades de Salud fueron recibidas por su gerente general Juan Ángel Mena, donde examinaron en conjunto las nuevas obras efectuadas como los sectores de internación, consultorios y farmacia.

En el departamento de Cachi, el médico a cargo del despacho Gerencial del hospital Arne Hoygaard, Vicente García, recibió a los funcionarios. Visualizaron el servicio de laboratorio, la situación epidemiológica, los insumos, el equipamiento, la dotación de recurso humano y la infraestructura. Las autoridades sanitarias, en su paso por el hospital J. A. Fernández de Molinos, estudiaron la posibilidad de –próximamente- incorporar el servicio de nutrición y reforzar el personal de enfermería. Asimismo, visitaron la casa anexa que está dirigida a la atención de patologías no respiratorias.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS