SE REDUJO EL GABINETE UN 50%

Decisión drástica en Cafayate: Achique de funcionarios por la crisis

En un 50% redujo el número de funcionarios del gabinete municipal el intendente de Cafayate, Fernando Almeda. Dispuso también el congelamiento de sueldos de la planta política y concejales, y recorte de gastos hasta fin de año.

Fernando Almeda, intendente de Cafayate.
Fernando Almeda, intendente de Cafayate.

En conferencia de prensa, que efectuó el viernes a la noche, Fernando Almeda exteriorizó la grave situación de la comuna y   que para sostener la gestión debió recurrir los últimos meses a adelantos de coparticipación.

Cabe citar que en declaraciones radiales  la secretaria de Gobierno, Mabel Quipildor, dijo que el estado financiero del municipio es crítico y se veían venir estas medidas extremas.

Oficialmente no se dieron a conocer los nombres de las bajas en el gabinete cafayateño, pero serían las de Sebastián Casimiro, coordinador de Gabinete, el director de Relaciones Institucionales Gilberto “Paco” Sánchez, el responsable de Prensa y difusión Luciano Polo y el responsable de servicios públicos, Mauro Reyes.

Éste último confirmó en las redes sociales que fue desvinculado de la gestión de Almeda.

También en la nómina de funcionarios desvinculados figurarían la responsable del Área de Turismo, Fernanda Pérez Olguín y el de Cultura, Matías Maita.  A la lista se suman Emilce Chaile de Deportes, “Cali” IbáñezFátima Tiberi, Miguel Marín, Heber Sulca y Mariana Mamaní Manzano, entre otros.

Vecinos confían que los servicios municipales no se resientan ante los recortes de gastos. 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS