ABANDONO

Denuncian la muerte de otro niño tras las demoras en la derivación a Tartagal

Un hombre denunció la muerte de su hijo de un año a quien días antes del fallecimiento había llevado al centro de Salud más de una vez sin conseguir la derivación a un Hospital de mayor complejidad.

El papá del nene de un año sostuvo que por dos días al menos pidió la derivación.
El papá del nene de un año sostuvo que por dos días al menos pidió la derivación.

Así lo indica la denuncia radicada por Nievez Pérez, un auxiliar bilingüe de la comunidad Asamblea de Dios de Dragones (ubicado en el departamento San Martín, en límite con Rivadavia), quien en una denuncia que radicó el 23 de diciembre en el destacamento policial del pueblo, indicó que su hijo de un año falleció tras la presunta deficiente atención que le dieron en el puesto sanitario

Afirmó que el niño estaba con deshidratación desde el 21 de diciembre por lo que decidió llevarlo en “reiteradas oportunidades al Centro de Salud para que lo examinaran y medicaran”. El 22 de diciembre a las 8 volvió al puesto sanitario y el nene ya tenía fiebre. Indicó que la enfermera de turno por orden del médico Oscar Franco dejó al nene en observación con la indicación de que el chico consuma suero por vía oral. El nene quedó hasta las 12 y el médico, tras observarlo, le da el alta y receta el consumo de suero, enviándolo a su casa. 

El relato de Pérez indica que a las 22 el nene debía volver para un inyectable. A las 0 del 23   notó que el chico no podía respirar y lo llevó al centro de Salud. Se le hizo un tratamiento con Paff y lo vuelven a derivar a la casa.

El chico estuvo estable hasta las 12 del 23 de diciembre “tomó suero, se alimentó con leche y agua y luego  levantó temperatura, y comenzó con diarrea”. Frente al cuadro fue que Pérez volvió al centro de Salud en donde ante la imposibilidad de colocar el suero vía intravenosa pese a los intentos, Franco ordena la vía por la nariz y la derivación al Hospital de Tartagal.

Sostuvo que se esperó una hora y media al chofer de la ambulancia y salieron sin enfermera. Tras recorrer cinco kilómetros por la ruta nacional 34 el nene comenzó a soltar espuma y notó que ya no respiraba, por lo que el chofer decide volver al centro de Salud.

A las 14 el médico realizó maniobras para revivir al nene. Pero fueron en vano. Pérez acusó que en las reiteradas visitas pidió la derivación más de una vez, sin éxito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS