ROSARIO DE LA FRONTERA

Denuncian mala praxis en un hospital y se "pierde" la historia clínica

La mamá Soledad Ojeda viene padeciendo desde 2018 con su bebé, situaciones irregulares a partir de que sufrió violencia obstétrica en el parto realizado por médicos del hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera.

NDS |

La jefa de archivos del hospital Cristina Miriam Montero, le comunica mediante una nota que su historial "no se encuentra en el archivo.
La jefa de archivos del hospital Cristina Miriam Montero, le comunica mediante una nota que su historial "no se encuentra en el archivo.

Luego de realizar hace dos años la denuncias por maltratos y mala praxis de parte de los médicos que la atendieron, lo último que surgió fue la respuesta a su pedio del historial clínico se encuentra “desaparecido”.

Ojeda denunció en la justicia a los médicos que atendieron en 2018, el parto de su última hija por violencia obstétrica.

Desde ese día solicitó su historia clínica, cuya respuesta llegó recién en abril del 2020, y la novedad no fue buena, ya que la jefa de archivos del hospital Cristina Miriam Montero, le comunicó mediante una nota que su historial "no se encuentra en el archivo de esta institución".

Alerta Coronavirus: Confirman un caso sospechoso en Rosario de la Frontera

Según publicó Ojeda a través de su cuenta de Facebook, se preguntó “qué pasa en Rosario de la Frontera que se pierden las historias clínicas de las personas que denunciamos algún maltrato o mala praxis. Necesitamos que el gobernador se haga presente para que el sistema judicial y los profesionales a cargo de la salud hagan su trabajo”, criticó.

Segun Ojeda, su caso no es un hecho aislado en la localidad y que junto a los vecinos realizaron marchas para pedir que se esclarezcan las desapariciones de los historiales clínicos que no están en el hospital. “Voy a luchar para que a nadie más le pase lo que yo viví”, agregó.

Su hija llego al mundo una semana después de la fecha que debería haber nacido. Ella presenció cómo reanimaban a su bebe para que no muriera, aunque afirma con mucha tristeza que ya tenía olor a podrido en su cuerpo. Dijo además que judicilizará su caso para que los responsables cumplan con alguna pena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS