EN EMBARCACIÓN

Denuncian que venden leche de módulos nutricionales sociales

En los últimos días en Embarcación, se advirtió a través de seguimientos por redes sociales, a inescrupulosas personas que venden leche que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entrega de forma gratuita para niños y embarazadas con problemas nutricionales.

La denuncia la realizaron profesionales de la salud. Imagen gentileza Multivisión.
La denuncia la realizaron profesionales de la salud. Imagen gentileza Multivisión.

Profesionales del hospital San Roque de la mencionada localidad pidieron “no contribuir en este delito”.

“Llega la leche en su totalidad. Se hace un análisis nutricional de los niños y, de acuerdo a eso, se destina una cierta cantidad de kilos de leche para atender la necesidad”, dijo en diálogo con Multivisión Federal, Claudia Colorito, nutricionista del hospital San Roque. En este sentido, también explicó que, por redes sociales, “hay personas inescrupulosas que venden la leche que entrega el Ministerio de Desarrollo Social de forma gratuita”.

Vía WhatsApp y redes sociales, hay personas que venden leche en polvo que se entrega en Embarcación de forma gratuita, para los niños que atraviesan problemas nutricionales, como bajo peso. El hospital San Roque tomó conocimiento de este tema y desde el nosocomio piden “no comprar el producto”. Según los mensajes viralizados, un kilo de leche se vende a $250 pesos.

Igualmente, la mujer indicó que no pueden identificar a las personas que están vendiendo el producto que se entrega de forma gratuita. “Por eso le pedimos a la población que no contribuya con este delito”, sentenció Colorito, quien no descartó tomar acciones legales al respecto, si se logra identificar a estas personas.

Salida de la pandemia

La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa y el ministro de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvieron una mesa de trabajo para avanzar  y consensuar políticas públicas de salida a la pandemia, que promueven potenciar el trabajo y el desarrollo local. Figueroa dio a conocer las acciones de protección y contención a adultos mayores y niños, las respuestas a la emergencia sociosanitaria y presentó proyectos enfocados en el desarrollo socioproductivo que se coordinarán articuladamente con municipios.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS