POR PROTESTAS SALARIALES

Denuncian represalias a trabajadores viales precarizados

Desde el Sindicato de los Trabajadores de Vialidad de Salta se denunciaron represalias a trabajadores en situación de precariedad laboral por haber denunciado esa realidad.

Trabajadores viales que no tienen contratos son amenazados con ser expulsados del convenio. Se manifestaron frente a la Legislatura.
Trabajadores viales que no tienen contratos son amenazados con ser expulsados del convenio. Se manifestaron frente a la Legislatura.

Así lo indicó el referente sindical Walter Villegas a Nuevo Diario, al sostener que hay amenazas de que los trabajadores que no tienen contrato de trabajo alguno, sean expulsados del convenio que les permite desempeñarse en distintas tareas que se realizan en las rutas de la provincia de Salta.

Se sostuvo que en algunos casos hay quienes se encuentran en esta situación de empleo hace unos 8 años y en la mayoría de las cuadrillas se ha cambiado el horario corrido a horario cortado de 8 a 12 y 14 a 18.

Esta situación impide a los trabajadores poder acceder a cualquier otra actividad laboral que salarialmente les permita complementar sus ingresos que van de 5.900 a 8.900 pesos según se pague de manera remunerativa o no.

“En ningún caso tenemos ART siendo que hacemos tareas riesgosas, ni ningún otro tipo de beneficio por ejemplo viático”, dijeron. 

La diferencia salarial respecto de un trabajador que se desempeña en planta permanente de Vialidad de la Provincia es casi cuatro veces, dado que los de planta cobran entre 25 mil y 35 mil pesos.

Ante ello, Villegas continuó en su exigencia del pase a planta permanente de los trabajadores en tanto el gobierno provincial redujo vía jubilación el plantel estable de Vialidad de la provincia de 902 a 598 trabajadores.

“Las vacantes están: queremos trabajo de convenio, con todos los derechos”, sostuvieron al indicar que los trabajadores realizan la misma tarea sin beneficios en 29 municipios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS