EXTREMAR LAS MEDIDAS DE LIMPIEZA

Descacharreo: la clave para evitar que se propague el dengue

Debido al avance en la región de los caso positivos de dengue, es necesario extremar las medidas de prevención para evitar que se prolifere en la ciudad. Enfermedades Tropicales continúa con el intenso operativo de trabajo de lucha contra el Dengue, que se realiza mediante visitas domiciliarias, en barrios de San Ramón de la Nueva Orán.

El período de incubación del dengue es de 4 a 7 días a partir del contacto con el virus y la enfermedad puede durar hasta 15 días.
El período de incubación del dengue es de 4 a 7 días a partir del contacto con el virus y la enfermedad puede durar hasta 15 días.

La  colocación de ovitrampas es fundamental y se realiza con el objetivo de analizar la población de mosquitos trasmisores.

Además se realiza descacharrado selectivo con inspección de viviendas, tratamientos focales en núcleos húmedos, toma de muestras larvarias, promoción y prevención casa por casa.  Los agentes socio ambientales recorrerán los barrios de la ciudad de Orán.

Las visitas domiciliarias se realizan de 08.00 a 13.00 y el descacharrado de 14.00 a 19.00 horas. Los barrios Juventud Unida, Retambay y San Ramón hoy a la atrde esperan los habitants en sus viviendas para el descacharrado.

La lucha contra el dengue avanza sin cesar. Colaborá limpiando tu casa

El mosquito que transmite el dengue -que se llama Aedes aegypti y suele reconocerse por las rayitas blancas que tiene tanto en el torso como en las patas- está en nuestras casas. Tiene hábitos principalmente domiciliarios y peridomiciliarios. El dengue se transmite por la picadura de un mosquito infectado con el virus que, para estarlo, debe haber picado previamente a una persona infectada durante el período febril, es decir, con el virus en su sangre.

La comunidad debe de limpiar el patio, hacer el descacharrado correspondiente (tirar objetos que puedan juntar agua) vaciar recipientes y darlos vueltas. Entre todos, se pueda combatir al mosquito “Aedes Aegypti”, que transmite la enfermedad.

Descacharrado

No acumular basura.

Tirar latas, botella, neumáticos y todo recipiente inservible.

Tapar tanques y depósitos, herméticamente.

Colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil.

Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada 3 días.

Eliminar el agua de porta-macetas y platos.

Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS