EXHORTAN A INSCRIBIRSE

Desde 2010 se inscribieron solo a 495 familias campesinas

En ocho años de la vigencia de la Ley 7658 que dispone la regularización dominial de las tierras que ocupan familias campesinas, solo se logró a inscribir a 495 de ellas en el Registro de Pequeños Productores.

NDS |

La Secretaria de Justicia de la provincia Carina Iradi, presentó los resultados del relevamiento de campesinos ante los Diputados.
La Secretaria de Justicia de la provincia Carina Iradi, presentó los resultados del relevamiento de campesinos ante los Diputados.

Esa fue la información que volcó la secretaria de Justicia de la provincia, Carina Iradi, en la reunión con diputados luego del tratamiento de la prórroga del artículo 9 de esta Ley por un año más.

La prórroga cuenta con media sanción, y ahora deberá ser tratada por el Senado para obtener la sanción definitiva. 

“Desde la fecha de creación del registro de pequeños productores y familias rurales, hay 495 casos relevados de familias rurales y pequeños productores y entendemos que existe un porcentaje mayor que aún falta relevar, por esto acompañamos la prórroga del artículo 9 de la ley 7658”, dijo Iradi.

Al ser consultada por Nuevo Diario por la situación de los campesinos desalojados de Finca El Líbano, en Anta, la funcionaria sostuvo que según la lectura que hizo del fallo, quienes fueron expulsados no lograron acreditar su posesión sobre las tierras.

Sin embargo, sostuvo que ya se solicitó que la Justicia eleve la totalidad del expediente para conocer en profundidad el caso que contó con la resolución de la jueza Olga Sapag.

Iradi también aclaró que el hecho de la inscripción en el Registro (como sucedió con quienes fueron desalojados), no es un elemento suficiente para poder revertir decisiones judiciales como la que llevó al desalojo. Pero agregó que es necesario que los campesinos se inscriban en el registro, dado que algunos se niegan a hacerlo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS