ACTIVIDADES EN 50 CENTROS EDUCATIVOS

Desde Educación ya se trabaja en la revinculación de alumnos con la escuela

El programa nacional “Volvé a la Escuela”, inicia sus actividades que busca recuperar y fortalecer los vínculos de los estudiantes con las instituciones educativas por medio de diferentes propuestas pedagógicas, durante enero y febrero. Se trabaja en 50 unidades educativas (CER) primarios y secundarios en toda la Provincia.

Centros Educativos Recreativos funcionan en 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en capital y el interior.
Centros Educativos Recreativos funcionan en 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en capital y el interior.

Este inicio de actividades se cumple en los Centros Educativos Recreativos en toda la provincia, donde se brindan talleres para reforzar saberes educativos de nivel primario y secundario. También se dan talleres de artes visuales, deporte y recreación. 

Esta semana de manera oficial, se dieron inicio las actividades  en los CER (Centros Educativos Recreativos) que cuenta con 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en Salta Capital y el interior.

Los objetivos principales del Programa “Volvé a la Escuela” son:

• Recuperar el vínculo con la escuela pública de los niños y adolescentes que hayan interrumpido sus trayectorias educativas de manera total o parcial.

• Brindar estrategias de fortalecimiento a las trayectorias educativas a fin de garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

• Articular acciones destinadas a garantizar la continuidad de las trayectorias escolares y ofrecer una diversidad de propuesta educativas.

Esta tarea será totalmente personalizada según las características y necesidades de cada estudiante con el fin de seguir trabajando en la revinculación, permanencia y egreso de los estudiantes. Por lo tanto, tiene una duración anual y se irá ampliando para alcanzar a más estudiantes.

A partir de febrero se incorporarán todos los colegios secundarios y escuelas técnicas para acompañar a los chicos que tuvieron poca o nula vinculación con su unidad educativa a fin de revincular y reforzar su permanencia en el sistema para que puedan concluir sus estudios.

Por otro lado, a partir de marzo, el programa “Volvé a la Escuela” sumará mayores escuelas de Nivel Inicial y Primario.

Puede ser una imagen de 4 personas, niños, personas sentadas, personas de pie e interior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS