EN LAS 1.518 UNIDADES EDUCATIVAS

Desde el lunes vuelve la presencialidad total a las escuelas en la provincia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) analizó las nuevas flexibilizaciones en la Provincia, teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica COVID-19, y que a la fecha son solo dos departamentos que tienen nivel de transmisibilidad medio. 

La totalidad de las escuelas públicas como privadas asistirá desde el lunes a la presencialidad, además se habilitaron kioscos.
La totalidad de las escuelas públicas como privadas asistirá desde el lunes a la presencialidad, además se habilitaron kioscos.

Es por ello, que se determinó establecer un esquema de medidas que mantengan una normalidad controlada, donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y solo algunas funcionen con ciertas limitaciones para garantizar la prevención de los contagios. Las mismas tendrán vigencia hasta el martes 30 de noviembre, inclusive.

Durante el encuentro, se aprobó que los 1.518 establecimientos educativos de la provincia, tanto del sector público como privado, volverán a la presencialidad plena desde el lunes 18. Cabe destacar que 1.195 escuelas y colegios ya estaban operativas bajo esta modalidad y que 323 aún funcionaban en agrupamiento, respetando los 90 centímetros de distanciamiento entre alumnos.

Además, el COE habilitó la apertura de kioscos escolares en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la provincia, previa aprobación del respectivo protocolo sanitario que establezca las pautas y las recomendaciones de higiene.

Más medidas

El presidente del COE, Juan José Esteban, explicó que las nuevas medidas regirán hasta el 30 de noviembre. "Se aumentará al 100% del aforo a aquellas actividades que se desarrollen en lugares cerrados y ventilados y al aire libre, que no superen las mil personas", afirmó.

Asimismo, Esteban dijo que la capacidad de funcionamiento de los locales bailables pasa de un 50% a un 70% y no debe exceder las mil personas. "En cada boliche deberán garantizar que la totalidad de los concurrentes se encuentren inoculados con el esquema completo contra la COVID-19", manifestó.

Sobre el público en eventos deportivos y recreativos, el funcionario indicó que podrán funcionar al 50% de la capacidad habilitada de cada estadio o local deportivo y las personas que asistan a los mismos, deben contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (2 dosis).

El resto de las actividades continúan vigentes, sin modificaciones

En cuanto a los eventos masivos de más de mil personas deberán realizarse en lugares públicos o privados de acceso público al aire libre. Deberán funcionar al 70% de su capacidad y contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento (mail: [email protected]) donde se analicen y contemplen las condiciones  y factores que hagan a la mayor prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.

Además, deberán garantizar que el 100% de las personas que asistan a los mismos, cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 (2 dosis).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS