Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRES MESES SIN ATENCIÓN

Desesperación de pacientes oncológicos por la falta de médicos

Desesperados, los pacientes con tratamientos oncológicos en el norte provincial reclaman la intervención urgente de las autoridades sanitarias para garantizar su atención.

Más de 50 pacientes oncológicos llevan tres meses sin atención en Tartagal.
Más de 50 pacientes oncológicos llevan tres meses sin atención en Tartagal.

Destacan que hay que tener en cuenta que transcurrieron cerca de tres meses desde que el servicio de Oncología del hospital Juan Domingo Perón permanece cerrado por falta de profesionales de la salud.

“Hay personas con cáncer que están sufriendo mucho dolor”, dijo desgarrada Mirtha Aparicio, una paciente oncológica, en diálogo con el periodista Juan Ramón Acosta, y agregó que desde hace tres meses no puede consultar a un especialista.

La mujer tartagalense lleva dos años de tratamiento por cáncer, siempre tratado en el hospital de Tartagal, hasta hace dos meses: “A la mayoría de las pacientes que padecen la misma patología que yo, nos atendían los médicos que llegaron desde Salta, pero hoy es todo un contratiempo para nosotras”, dijo, y agregó: “Ellos (los médicos) no vienen porque dicen que la provincia no les está pagando y para nosotros fue volver a foja cero con esta quita de atención”.

Frente a esta situación, la paciente reclamó: “Estamos al frente de esta protesta porque necesitamos con urgencia que nos presten atención y nos dén una solución, porque la falencia es muy grande”. En ese sentido, Aparicio detalló: “Somos muchísimas las personas que padecemos cáncer, y muchos se están muriendo por no tener la atención debida y por no encontrar las soluciones en donde tendríamos que conseguirlas”.

Mirtha, junto a un grupo de mujeres que encabezan el reclamo, analizaron con preocupación la situación del hospital Juan Domingo Perón, de referencia en el norte provincial, y a donde asisten pacientes de distintos municipios aledaños: “Nos derivan para Salta, pero no todos pueden”, advirtió.

Según indicaron, la situación persiste desde hace tres meses: “Estamos haciendo un relevamiento de los pacientes en este estado, y a la fecha son más de 50, ninguno ve a ningún médico especialista desde esa fecha”.

“Queremos que nos dén una solución, ya sea que vuelvan los que nos trataban, o que pongan otros, pero que sean estables, necesitamos a profesionales que nos acompañen con esta enfermedad”, dijo quebrada. “Tenemos compañeras que no dan más del dolor y nadie nos escucha”, finalizó Aparicio solicitando a las autoridades que correspondan la intervención y pronta solución.

Cabe recordar que el 29 de diciembre pasado, personal de la salud realizó un paro en el hospital de Tartagal, reclamando el pago de lo adeudado a los profesionales, y la urgente designación de médicos para asistir al área mencionada.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Marina Guanca denuncia que en el Hospital Papa Francisco donde todavía no puede reintegrarse, continúa la persecución.

ACUSADA DE MALVERSAR FONDOS

Ex-gerenta del Hospital de J.V. González denunció persecución

Marina Guanca, que fue apartada en junio del cargo de Gerente Administrativa del Hospital Dr. Oscar H. Costas de J.V González, tras la denuncia realizada al Ministerio de Salud de la provincia por malversaciones de fondos, por un faltante de más de 4 millones de pesos, denunció a Nuevo Diario que continúan la persecución laboral hacia su persona.

El municipio participó como mediador del conflicto. (Foto: FM Alba).

DENUNCIADA POR MALTRATO LABORAL

Finalmente removieron a Taboada gerenta del Hospital de Aguaray

Luego de paros, protestas y denuncias por maltrato laboral, se acordó que el ejecutivo municipal será mediador ante el Ministerio de Salud de Salta a fin de lograr la designación de un nuevo gerente para el nosocomio tras la renuncia que presentó la es gerenta de Valeria Taboada.


ÚLTIMAS NOTICIAS