ALERTAN POR UNA CAMPAÑA EN SU CONTRA

Desmienten la renuncia de la gerente del hospital de Orán, Gladys Laime

Luego de que trascendiera por las redes sociales, y distintos medios oranenses, información sobre una supuesta renuncia de la gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán, Gladys Laime, finalmente fue desmentido por la misma.

Finalmente Gladys Laime tuvo que salir a desmentir su supuesta renuncia.
Finalmente Gladys Laime tuvo que salir a desmentir su supuesta renuncia.

No obstante, se manifestó preocupada por las condiciones del sistema en el departamento del norte provincial, de cara a una posible segunda ola de coronavirus.

Actualmente el nosocomio de referencia en el norte provincial cuenta con 13 camas disponibles en terapia, distribuidas en 6 camas para terapia polivalente y 8 camas para pacientes sospechosos o COVID confirmados, según trascendió a través de una nota elevada a la gerencia y firmada por el personal responsable de UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

Asimismo, y en esa misiva, advirtieron sobre la escasez de personal para brindar calidad de atención suficiente.

Frente a esta situación que causó conmoción y pantallazos del colapso sanitario que vivió Orán, Gladys Laime, acompañada de su subgerente Víctor Dip, salieron a desmentir la renuncia y argumentaron que se trata de “una campaña desestabilizadora” en contra de la gestión.

Paños fríos para la gestión

“Tenemos una gran cantidad de monotributistas y ahora el Ministro (Esteban, de Salud) nos ha mandado un monto para que saldemos esa deuda y la de algunos proveedores”, señaló Laime.

Sobre la situación del hospital, la gerente confirmó los datos anteriormente citados y dio detalles sobre una investigación interna por manejo de fondos de la gestión anterior.

“Hemos tenido reuniones con los médicos desde que asumimos y nos estamos encargando de estar preparados para la segunda ola”, dijo y agregó que “estamos muy preocupados por la instalación de camas con oxígeno, lo cual nos llevó mucho tiempo, pero están funcionando”.

Además garantizó la atención y seguimiento a los pacientes que cursan la enfermedad en sus domicilios, e informó que los testeos solamente se están realizando sobre los pacientes sintomáticos.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS