Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALERTAN POR UNA CAMPAÑA EN SU CONTRA

Desmienten la renuncia de la gerente del hospital de Orán, Gladys Laime

Luego de que trascendiera por las redes sociales, y distintos medios oranenses, información sobre una supuesta renuncia de la gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán, Gladys Laime, finalmente fue desmentido por la misma.

Finalmente Gladys Laime tuvo que salir a desmentir su supuesta renuncia.
Finalmente Gladys Laime tuvo que salir a desmentir su supuesta renuncia.

No obstante, se manifestó preocupada por las condiciones del sistema en el departamento del norte provincial, de cara a una posible segunda ola de coronavirus.

Actualmente el nosocomio de referencia en el norte provincial cuenta con 13 camas disponibles en terapia, distribuidas en 6 camas para terapia polivalente y 8 camas para pacientes sospechosos o COVID confirmados, según trascendió a través de una nota elevada a la gerencia y firmada por el personal responsable de UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

Asimismo, y en esa misiva, advirtieron sobre la escasez de personal para brindar calidad de atención suficiente.

Frente a esta situación que causó conmoción y pantallazos del colapso sanitario que vivió Orán, Gladys Laime, acompañada de su subgerente Víctor Dip, salieron a desmentir la renuncia y argumentaron que se trata de “una campaña desestabilizadora” en contra de la gestión.

Paños fríos para la gestión

“Tenemos una gran cantidad de monotributistas y ahora el Ministro (Esteban, de Salud) nos ha mandado un monto para que saldemos esa deuda y la de algunos proveedores”, señaló Laime.

Sobre la situación del hospital, la gerente confirmó los datos anteriormente citados y dio detalles sobre una investigación interna por manejo de fondos de la gestión anterior.

“Hemos tenido reuniones con los médicos desde que asumimos y nos estamos encargando de estar preparados para la segunda ola”, dijo y agregó que “estamos muy preocupados por la instalación de camas con oxígeno, lo cual nos llevó mucho tiempo, pero están funcionando”.

Además garantizó la atención y seguimiento a los pacientes que cursan la enfermedad en sus domicilios, e informó que los testeos solamente se están realizando sobre los pacientes sintomáticos.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.

Alrededor de unos quince micros privados de turismo de larga distancia cortan la ruta 9/34 contra el DNU presidencial que les impide trabajar.

PIDEN A NACIÓN QUE LOS AUTORICEN A TRABAJAR

Cortes intermitentes de micros de turismo en la Ruta 9/34, cruce a Güemes

La Policía de Salta informó que decenas de micros privados de turismo realizan cortes intermitentes en la Ruta nacional 9 km 1554, a la altura de la rotonda de Torzalito acceso sur. La modalidad actual consiste en que cada 1 hora de corte, liberan el tránsito 30 minutos.


ÚLTIMAS NOTICIAS