VINIERON A PIE A SALTA CAPITAL

Desocupados de Metán están a la espera de reunirse con Sáenz

Son cerca de 50 desocupados que junto a familiares llegaron a pie desde Metán y fueron directo al Grand Bourg, pero los desalojaron de la zona. Ahora están acampando a la intemperie en el Parque San Martín, cerca del Hogar Escuela, a la espera de que el Gobernador Gustavo Sáenz los reciba.

Un grupo de casi 50 personas entre desocupados y familiares, se encuentran acampando en el Parque San Martín esperando una audiencia con Sáenz.
Un grupo de casi 50 personas entre desocupados y familiares, se encuentran acampando en el Parque San Martín esperando una audiencia con Sáenz.

El 4 de diciembre partieron hacia la ciudad de Salta, son 16 agrupaciones de trabajadores desocupados hace 8 meses que demandan trabajo a través de obras por parte del municipio de Metán.

Como durante todo este tiempo no tuvieron respuesta alguna del intendente José María Issa, decidieron venir caminando para entrevistarse con el Gobernador Gustavo Sáenz.

Llegaron ayer directamente para acampar en el Grand Bourg hasta ser recibidos, pero fueron desalojados del lugar por la policía, por lo que tuvieron que acampar a la intemperie en el Parque San Martín.   

Claudio Serrano, uno de los voceros de la delegación explicó a la prensa, que igual un grupo de desocupados iría hoy durante la mañana al Centro Cívico Grand Bourg a entregar una nota de pedido de audiencia con el Gobernador.

Cuando llegaron al ex peaje Aunor, la policía los interceptó para indicarles que no vayan al Grand Bourg porque no había nadie, que podrían acampar en el parque cerca de la terminal.

Un funcionario de la Policía el Comisario Ceballos les prometió que les iba a gestionar realizar trámites para que sean recibidos en el Hogar Escuela, pero hasta hoy no tienen esa respuesta. 

El intendente Issa de Metán les dice que no le mandaron la plata de las obras, pero el Gobierno les dice que sí se la enviaron, es por eso que quieren reunirse con Sáenz para que le aclare la situación y les de una solución a su reclamo.

Las obras que reclaman a la municipalidad de Metán, son de mantenimiento y refacción de escuelas, módulos habitacionales, pavimento, bacheo y cordón cuneta.

  • Fotos: Teresita Flores

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS