Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLAMAN A LICITACIÓN NACIONAL

Destinarán más de $ 786 millones para construir el Centro de Convenciones de Cafayate

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, publicó hoy el llamado a licitación pública nacional para la obra del Centro de Convenciones de Cafayate.

El plazo de construcción es de 1 año.
El plazo de construcción es de 1 año.

La creación de este edificio posibilitará potenciar el turismo en los Valles Calchaquíes y en la provincia, con la llegada de argentinos y extranjeros. La inversión para la obra es de más de 786 millones de pesos, a través de fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El plazo de ejecución es de 12 meses.

La obra se construirá en el municipio de Cafayate, sobre la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario que lleva el mismo nombre, con una superficie de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.

Contará con un espacio interior para 600 personas, salas moduladas, salón de usos múltiples, espacios de apoyo, sanitarios, versatilidad en los espacios, luminosidad, comunicación permanente con el aire libre, adaptación a distintos formatos de eventos, área de estacionamiento, etc.

Se invita a los oferentes a presentar las ofertas hasta las 10:30 horas del 20 de octubre del 2022 en la Dirección General de Financiamiento, Marcelo T. de Alvear 538 de la ciudad de Salta.

La apertura de sobres se realizará a las 11:00 horas de la fecha mencionada en la misma dirección.

Los interesados podrán obtener información en la Dirección General de Financiamiento o vía telefónica al 0387-4212497, por mail a financiamientobid2835@outlook.com o en la página http//financiamiento.salta.gob.ar.

Cabe recordar que el equipo ganador con el anteproyecto, integrado por profesionales de Santa Fe y Buenos Aires, está compuesto por los arquitectos Fabio Estremera, Andrés Francesconi y Ezequiel Spinelli, con la colaboración de Giovanni Pimentel. El jurado dictaminó que el anteproyecto, elegido entre 66 proyectos, sería el que se llevará a cabo. El proyecto generó una serie de controversias entre los cafayateños, que inclusive juntaron firmas para el replanteo del mismo, atento a que argumentaban que el diseño no respondía a las características arquitectónicas de la zona y sembraron dudas sobre una supuesta parcialidad a la hora de elegirlo.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Se trata de niños de Tartagal y de Santa Victoria Este.

ERAN 120

Informan que 110 niños recibieron el alta en Centros de Recuperación Nutricional

El Ministerio de Salud Pública informó que en los Centros de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), ubicados en los departamentos San Martín y Rivadavia, desde que comenzó el año, fueron asistidos 120 niños y niñas por un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros, de manera periódica.

Los hogares "Mi Pequeño Hogar" y "Don Bosco" se vieron implicados en las denuncias.

MALTRATOS A NIÑOS

Denuncian a dos hogares de menores en Orán por maltrato

La ciudadanía oranense permanece consternada durante las últimas horas, luego de tomar conocimiento de una serie de denuncias que realizaran algunos chicos y operadores de dos hogares, “Mi pequeño hogar” y “Don Bosco”, que se encuentran bajo la tutela del Estado en Orán.


ÚLTIMAS NOTICIAS