EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Destituyeron al intendente de Joaquín V. González

Juan Domingo “Juanilo” Aguirre fue destituido ayer de su cargo como jefe comunal de Joaquín V. González  por el Concejo Deliberante de la localidad, con seis votos afirmativos, dos negativos y una abstención; tras ser acusado de adeudar desde el 2017 las rendiciones de las cuentas municipales y el canon de Salta Forestal.

NDS |

Los concejales previo a la votación.
Los concejales previo a la votación.

Desde noviembre del 2022, el Concejo Deliberante avanzó en la conformación de una Comisión de Investigación para indagar la gestión del intendente Juan Domingo “Juanilo” Aguirre. Sobre el mandatario pesa una acusación penal de los ediles opositores por rendiciones de gastos municipales.

Ana María Sarmiento, presidenta del Concejo Deliberante de J.V. González, informó a Nuevo Diario que de los 9 concejales que conforman el cuerpo; seis votaron a favor, dos en contra y una abstención.

A favor, votaron la presidenta (con la aclaración de que en votaciones especiales donde no hay posibilidad de empate, puede ejercer el voto) Juan Manuel Medina Carmona, Macarena Navarro, Valeria Magdalena Jugo, Luis Carlos Palma y Néstor Sebastián Pérez. Los votos en contra fueron de Evangelina Nora Maldonado y Cintia Cajal. La abstención fue de Julieta Nieto.

Aguirre fue denunciado por adeudar las rendiciones del ejercicio de la cuenta de la Municipalidad de Joaquín V. González desde el año 2017. Además, también debe las rendiciones de gasto de las regalías que reciben los municipios del Departamento Anta por la explotación de Salta Forestal.

El total de dinero que Aguirre no aclaró, de acuerdo a Sarmiento, es de 2.260 millones de pesos.

Por el hecho, se presentó un amparo colectivo ante el Juzgado Multifuero Civil, Familiar, Laboral, Violencia familiar y Género de Anta, donde se pidieron informes a la Auditoría General de la Provincia.

En dichos documentos, se reconoce la falta de presentación de ejercicios de la cuenta de la Municipalidad. Por esta razón, el juzgado habilitó al Concejo Deliberante a conformar la comisión que tomó su definición ayer.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS