"NO CORTAMOS LA RUTA"

Detienen a tres docentes por protestar en Cafayate

Docentes repudiaron esta mañana -jueves 21 de febrero-, el accionar de la Policía en Cafayate y volvieron a resistir la medida de coartar la libre expresión de sus reclamos en Salta contra lo que consideran "una insuficiente propuesta salarial".

NDS |

"No estábamos cortando la ruta", aseguraron los docentes que fueron desalojados del puente de Cafayate por protestar.
"No estábamos cortando la ruta", aseguraron los docentes que fueron desalojados del puente de Cafayate por protestar.

Un numeroso grupo de trabajadores se reunieron en el puente de ingreso a Cafayate esperando la llegada del gobernador para un acto inaugural; por lo que la policía actuó despejando el puente donde los manifestantes mostraban carteles contrarios a la gestión educativa del Gobierno, la ADP, el ajuste y los bajos porcentajes de aumento salarial.

"Es mentira, no estábamos cortando la ruta, ni el ingreso al puente como dijo la Policía y algunos medios. Por la cantidad de docentes ocupamos la mitad de la calzada y los vehículos podían pasar", aseguraron los manifestantes.

Esta situación provocó la intervención policial para desalojar el puente, lo que generó forcejeos entre manifestantes y uniformados, que culminó con la detención de tres docentes.

Aseguraron que de la protesta docentes participaron representantes de Rosario de la Frontera, Metán, Colonia Santa Rosa, Valle de Lerma, El Carril, Coronel  Moldes, Rosario de Lerma, La Viña, Güemes y capital de Salta.

Luego de los incidentes y al grito de "somos docentes, no somos delincuentes", marcharon hacia la comisaría de Cafayate para exigir la inmediata liberación de los docentes detenidos Héctor Antonio Mamani, Luis Fabián y Walter López.

En los últimos meses viene creciendo la disconformidad de la docencia por "la desvalorización de sus salarios y la exigencia de aumentos acordes a la inflación y los tarifazos del gobierno nacional", subrayaron.

Repudiaron también "las represiones de los trabajadores en la provincia; de tratar a los docentes como delincuentes, y de proteger a los verdaderos delincuentes que están enquistados en la ADP y en el gobierno", concluyeron.

VIDEO: Escenas del enfrentamiento docente-policías

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS