Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMENZÓ AYER Y SERÁ HASTA EL SÁBADO

Dicen que el paro de los docentes no agremiados es fuerte en el interior

Para los docentes no agremiados, el paro que anunciaron para esta semana por la vacunación contra el COVID-19 y mejoras salariales se sintió en el interior y esperan mejorar los porcentajes de acatamiento en Capital.

Piden vacunación para los docentes y mejoras salariales
Piden vacunación para los docentes y mejoras salariales

El sector rechaza el acuerdo paritario firmado por la intergremial con el Gobierno de la Provincia y lleva adelante un paro por cinco días, que culminará este sábado con una asamblea provincial en Cafayate.

En tanto, el gobernador Gustavo Sáenz, al ser consultado sobre el tema, sostuvo que: "Es el momento de acompañar, es el momento de ayudar y el momento de los más chiquitos, es el momento de mostrarnos juntos ", y se refirió al aumento salarial  diciendo que "hicimos un grandísimo esfuerzo para dar este aumento".

Añadió que Salta es una de las provincias que mejor paga a los docentes. "No creo que sea momento de paro y mucho menos (…) Hablaba de especulación política que muchas veces hace daño y en este caso a los chicos".

Ángel Tolaba, delegado de los institutos terciarios en la asamblea de los autoconvocados, indicó que la medida de fuerza es fuerte en Cafayate, Orán, La Silleta y Rosario de la Frontera y Metán.

"No tenemos la estructura de un sindicato y todo lo hacemos a pulmón exponiéndonos a las amenazas de descuento y represalias. Desde ese parámetro es un buen paro, con buenos porcentajes en el interior. Capital está flojo, lo que queda para adelante es mejorar los datos. Queremos llegar con un buen paro a la asamblea del fin de semana", sostuvo el docente.

Tolaba anheló que antes del fin de semana haya una convocatoria del Gobierno provincial para plantear sus peticiones.

"El punto principal es la vacunación. Si las vacunas están, ¿cuál es el apuro por iniciar las clases?, ¿por qué no esperar y arrancar bien? Nosotros somos agentes públicos y tenemos que darle garantías a quienes les damos el servicio de que no los vamos a contagiar. Vamos a los establecimientos y no sabemos si somos difusores del virus", agregó. 

Detalló que los docentes hace siete meses que tienen el sueldo congelado y devaluado.

 "Sáenz hizo caer la cláusula gatillo, y ese bono de 10 mil pesos (que ya se pagó) no eleva el salario porque es un pago por única vez. El aumento no permite al docente que recién inicia llegar a la línea que lo saque de la pobreza".

Por último, respecto a las declaraciones del gobernador, Tolaba indicó que “al menos reconoce el paro porque es alto en el interior”.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El hospital,Eva Duarte de Perón, de Hipólito Yrigoyen cuenta con 14 camas disponibles.

SE DESCARTA LA CIRCULACIÓN DE NUEVAS CEPAS

Advierten sobre el aumento de contagios en Hipólito Yrigoyen

El Subgerente del Hospital "Eva Duarte de Perón" de Hipólito Yrigoyen, Daniel Lopez manifestó en medios locales su preocupación ante el crecimiento en los contagios por Covid-19 en los últimos días.


ÚLTIMAS NOTICIAS