Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AZUCENA SALVA, LEOPOLDO SALVA Y SERGIO VILLANUEVA

Diputada provincial, senador electo y un intendente reclaman mejorar en la Puna la infraestructura vial

"Hay un problema en la red vial muy grave para la población en general y para las inversiones", dijo el presidente de la Cámara de la Minería de Salta Carlos Ramos, tras ser convocado para abordar la problemática existente en La Puna.

Un sector de la ruta 51 entre San Antonio y el paso de Sico es tierra suelta.
Un sector de la ruta 51 entre San Antonio y el paso de Sico es tierra suelta.

Esta problemática fue visibilizada por la diputada provincial Azucena Salva, el senador electo Leopoldo Salva, junto al intendente de Tolar Grande Sergio Villanueva. Se debe a que desde San Antonio de los Cobres hasta el Paso de Sico hay 149 kilómetros de tierra suelta, calamina, piedras y arenales, es un sector crítico de la ruta nacional 51. Funcionarios públicos e inversores, coincidieron en la necesidad de pedir "claramente el apoyo de infraestructura en el departamento", en el marco de la política de estado sobre la minería en Salta.

"Hoy las empresas invierten en caminos, por ejemplo, Taca Taca con una motoniveladora trabaja en la Puna en el mantenimiento, al igual que Mansfield y otras empresas que envían sus maquinarias para hacer lo que se puede, pero es necesario la articulación pública privada", señaló el presidente de la Cámara de la Minería de Salta Carlos Ramos. Al referirse a la Ley de obras por regalía vigente, señaló que por la dimensión de las obras no es el mejor instrumento.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Las obras beneficiarán a más de 900 familias.

BENEFICIARÁN A MÁS DE 900 FAMILIAS

Más $1000 millones para obras en barrios populares de Orán y Güemes

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, con la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, avanzaron en los proyectos que prevén ejecutar obras de sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad.

Se planea avanzar con la ejecución de los ejes del Plan de Seguridad y Justicia propuesto para los próximos dos años.

PARA LOS DOS PROXIMOS AÑOS

En seguridad se avanza con un plan estratégico del área metropolitana

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el secretario del Interior y el intendente de San Lorenzo para interiorizarlos sobre los distintos ejes contemplados en el Plan de Seguridad y Justicia. Se avanza aunando esfuerzos y recursos con los distintos sectores.


ÚLTIMAS NOTICIAS